Yo apoyo a Lidia Falcón

Acaba de salir a la luz que la plataforma trans va a llevar a juicio a Lidia Falcón por un artículo que escribió el año pasado. En twitter hay tuits sobre el tema de mayo de este año así que no me queda claro si la noticia es de ahora o de hace tres meses sólo que ahora plataformas y escritores nisu (ni su padre los conoce), para auto-promocionarse a costa de las de siempre, aprovechan la coyuntura/semi-escándalo de la persona iluminada de podemos pidiendo que se revise el objeto del feminismo durante el fin de semana pasado.

Por más que leo y releo no veo delito de odio ni veo nada. Son argumentos que se caen por su propio peso. Siendo Lidia abogada y con décadas de experiencia ¿creéis que no sabe lo que publica? ¿creéis que un periódico por muy liberal que sea le va a publicar algo que pueda dar a que los juzguen por incitar a un crimen de odio? Estamos cada día más locos e intolerantes.

Tenía sensación de deja vú y compruebo que efectivamente ya había escrito en alguna ocasión sobre como Lidia Falcón y yo no siempre estamos de acuerdo. Tampoco tengo el placer de conocer a Lidia en persona, via email o a través de las redes, pero la respeto, la quiero y soy la primeras en reconocer que le debo muchísimo.

Me duelen los ataques contra su persona que estoy viendo en redes sociales y me ponen de malísima leche los que me cuentan – por lo visto hay mujeres de podemos e izquierda unida poniéndola parir en chats feministas españoles. Coño, que es que la están llamando senil y todo. Qué poca vergüenza, qué poca clase y sobre todo qué falta de memoria.

¿Nos hemos olvidado las españolas de lo muchísimo que le debemos a Lidia Falcón por sus décadas de lucha feminista, por los derechos LGBT, antifascista, antirracista, por la equidad…? ¿nos hemos olvidado de que la primera vez que muchas mujeres españolas y latinoamericanas escuchamos hablar o leímos sobre derechos de la mujer fue de boca de Lidia o a través de alguno de sus artículos? ¿se nos ha terminado de ir la pinza primero defendiendo a gente que se queda callada cuando desactivistas trans nos atacan y segundo apoyando a gente a la que ni le va ni le viene pero aprovecha la coyuntura y que se jacta de vivir de esto? No nombro al innombrable para no darle publicidad, pero basta darse una vuelta por twitter para ver quien ha publicado algo poniendo a parir a Lidia alardeando de haberse pagado seis meses de alquiler en dos días a su costa.

Comments

Popular Posts