El mundo está cada día más loco

Vancouver Rape Relief & Women’s Shelter es una ONG de Vancouver que lleva décadas trabajando con niñas y mujeres violadas y maltratadas en la ciudad de Vancouver y alrededores. Se fundan gracias a donaciones y becas o ayudas de ayuntamientos y varias empresas. La semana pasada hubo una reunión (creo que anual) para discutir presupuestos donde consejeros del ayuntamiento de Vancouver aprobaron una propuesta que obliga a Vancouver Rape Relief & Women’s Shelter a abrir todos sus servicios a personas trans si no quieren perder las ayudas que les dé la ciudad. En la reunión no faltó el grupo de desactivistas trans de turno liándola. Me imagino que llevaran tiempo liándola y por eso el ayuntamiento le ha puesto al centro esas condiciones.

Por supuesto Vancouver Rape Relief & Women’s Shelter dice que nanai, que antepone la seguridad de las niñas y mujeres que usan sus servicios a la vena políticamente correcta del ayuntamiento. Olé sus ovarios. Si quieres ayudarlas aceptan donaciones online: https://www.rapereliefshelter.bc.ca/donate-now.

Yo no digo que l@s personas trans no sean violad@s y no necesiten atención pero tiene que haber sitios donde puedan atenderl@s sin invadir espacios femeninos y/o tienen que dedicar el tiempo, la energía y la mala leche que le echan a “abrir espacios” a crear sus propios espacios. No se trata de crearles un ghetto sino de que ell@s también obtengan atención personalizada. Lo que no puede ser es no tener dos dedos de frente y no entender que tú sola presencia pueda retraumatizar a alguien (vamos es que teniendo pene, por muy mujer que se sientan, se les tenía que caer la cara de vergüenza sólo de pensar en invadir espacios donde niñas y mujeres que hayan sido violadas por fin de sientan seguras).

Comments

Popular Posts