Microracismos

Sentada en el metro esperando a salir de la estación esta mañana me llega una mujer y me pregunta si estoy inscrita para votar. Le dije que no porque no soy ciudadana y no puedo votar. Le mujer miró a la derecha, miró a la izquierda, se levantó y se fue a otro vagón. Entonces miré yo a derecha e izquierda y me percaté de que los demás pasajeros eran todos hombres afroamericanos. Mi respuesta no le dio pie a comerme la oreja y que se cambiase de vagón para seguir animando a la gente a votar al candidato que fuese me resultó súper racista.

A medio día comí con una amiga, se lo conté y me dijo que ella cree que lo mismo la otra tenía ganas de pelea, pensaría que soy ilegal y querría insultarme o empezar un monólogo racista de esos que por desgracia se hacen virales casi a diario. La verdad es que yo no le he visto pinta de palmera de Trump. Lo mismo es que vivo en los mundos de Yupi, pero le he visto más cara de modeLna, de guay preocupada por injusticias sociales y el medio ambiente, votante y fan de Bernie Sanders mireuste.

Comments

Popular Posts