Boicot a cadena de gimnasios Fitness First por agresión a mujer transexual en Gijón

* * Editado el 18 de agosto para añadir una dirección de correo electrónico en el Reino Unido (lucymartin@fitnessfirst.com) y dejaros saber que hemos creado un grupo en Facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=116924073476.

* * * editado el 26 de diciembre para dejar claro que no tengo nada que ver ni con una tal Alicia ni con una tal Victoria ni con quien esté detrás de una serie de emails y mensajes privados que están circulando desde hace dos semanas. En estos emails y mensajes privados (así como en posts en diferentes foros) se está atacando a una tercera persona que no tiene nada que ver con el tema del boicot. La mujer a la que ponen a parir supuestamente trabaja para este gimnasio y supongo que por eso me mandan a mí los emails y mensajes pidiéndome que los cuelgue en mi blog pero paso. Primero, no me trago la historia para no dormir que intentan venderme. Segundo, aunque lo que dicen fuese verdad, no me parece procedente poner la dirección o el nombre de los padres de nadie en internet.

A principios de julio de este año una mujer fue agredida en un gimnasio privado de Gijón. La mujer se estaba duchando cuando alguien abrió de una patada la puerta de la ducha que la dejó conmocionada y varios hombres la sacaron a rastras de la ducha, desnuda, la tiraron al suelo y la golpearon e insultaron sin que nadie acudiera a ayudarla. Cuando consiguió zafarse, ponerse algo de ropa y salir corriendo, en la recepción del gimnasio lo único que hicieron fue darle un pañuelo para que se limpiase la sangre. La policía ha identificado a los responsables de la paliza que han creado todo tipo de rumores e historias absurdas intentando justificar la agresión.

Pero, ojo, que esa no es la primera agresión. La primera agresión hacia esta mujer es que se la obligase a utilizar el baño de hombres. ¿Dónde está “el truco” de esta noticia? La víctima es una mujer transexual cuya apariencia es totalmente femenina pero cuyo nombre todavía sigue siendo masculino en el DNI. Con esa excusa, la dirección o administración del gimnasio privado la obligó a usar el baño de hombres sin poner en marcha un protocolo de protección ni ningún tipo de asistencia a su disposición – demostrando así su falta de información sobre la comunidad transexual, la nula formación/preparación de su personal (de la dirección para abajo) en lo que se refiere a diversidad y necesidades especificas de la comunidad LGBT y su falta de sensibilidad.

Desde aquí propongo:

1. Que todos los miembr@s se den de baja inmediatamente o no renueven su contrato el año que viene.

2. Que todos los miembr@s y ex miembr@s dejen de recomendar el gimnasio a sus familiares, amigos y conocidos.

3. Que los grupos LGBT de la zona no sólo hagan circular notas de prensa sino que se manifiesten pacíficamente en la puerta del gimnasio con pancartas que pongan bien claro que los responsables del centro y el personal son transbófobos.

4. Que la comunidad LGBT deje de ir a los gimnasios Fitness First que tienen repartidos por toda España. Los que todavía no lo hagáis, investigad dónde estáis gastando vuestro dinero antes de daros de alta en un gimnasio.

5. Que os pongáis en contacto con la dirección del gimnasio en cuestión (si alguien tiene acceso a las direcciones de correo electrónico de estas personas que por favor me las haga llegar) expresando vuestra repulsa hacia este ataque y la respuesta del centro. A saber:

Noelia Merayo (Asistente de Gerente)
Miriam Echevarría Corujo (Responsable de Atención al Cliente)
Natalia López Escudero (Coordinadora de Recepción)
Cesar Grande (Responsable de Fitness )

Fitness First Gijon/ Los Fresnos
Río de Oro, 3 Local nº 3/6 - 15
33209 Gijón, Asturias
Teléfono – 985 990630
Fax – 985 990631

Más información - http://www.fitnessfirst.es/cms/front_content.php?idart=26&cid=21

6. Que mandéis copias de vuestras cartas/faxes/emails de protesta a la dirección corporativa en España:

Dirección General de Fitness First España:

Francisco Fragoso Lueng
Managing Director Fitness First Spain
Fitness First España S.A.
C/ Capitán Haya 38 - 9ª planta28020 Madrid
Teléfono – 34 91 425 10 50
Fax – 34 91 425 10 51
Email – expansion@fitnessfirst.es y infoayuda@fitnessfirst.es

7. Que los que viváis en el Reino Unido o sepáis inglés os pongáis en contacto con la Dirección General de la cadena expresando vuestra repulsa por esta agresión y por el silencio corporativo al respecto – la localización o tamaño del gimnasio dan igual, lo que no puede ser es que un gimnasio serio que se enorgullece del trato a sus clientes no esté preparado para prevenir, hacer frente o condenar una agresión sexual en cualquiera de sus instalaciones:

Fitness First Limited
58 Fleets Lane
Poole
Dorset
BH15 3BT
United Kingdom
Teléfono - 01 202 845000
Formulario de contacto para dejar tu queja online (en inglés) http://www.fitnessfirst.co.uk/Contact-Fitness-First/Contact-Form.asp

Oficina de prensa – en teoría es un contacto sólo para periodistas (propongo que le llenemos la bandeja de entrada con emails de protesta)

Alyson Marlow
Teléfono – 023 8063 2211
Fax – 07889 774014
Email – mailto:Alyson.Marlow@leepeckgroup.com?subject=Press%20Officer

Comments

Popular Posts