Día del Recuerdo Transgénero: se acabó

Todos los años se suele hacer una vigilia con velas a las puertas del LGBT Center u en otros puntos de la ciudad para recordar a las víctimas trans de crímenes de odio en EEUU. No he ido todos los años pero creo que sí le he dado difusión a lo que se estaba haciendo en este blog. Se recuerda a las víctimas que ya no están aquí porque han sido asesinadas. No se recuerda a las que se han suicidado y es precisamente por este punto por el que voy a dejar de ir a ningún sitio y visibilizar convocatorias.

Me explico: de un año a esta parte se está extendiendo el rumor de que hay más muertes trans por el acoso de las feministas que a manos de hombres hetero. Las feministas, en especial las lesbianas, nos hemos convertido en objetivo de un sector del movimiento trans. Hay campañas de acoso y derribo contra feministas famosas, se impide que hablen en universidades aunque lo que vayan a contar no tenga nada que ver con derechos trans, se hacen escraches, se espera que salgan de alguna reunión para zarandearlas o pegarles en la cara… cosas que no tienen valor para hacérselas a un hombre. Saben que en el 99;9% de los casos una mujer no va a devolverles el puñetazo porque estamos criadas/socializadas para aguantar carretas y carretones, pero un tío hetero les devuelve el puñetazo.

En el día del recuerdo transgénero tradicionalmente se han leído los nombres de las victimas trans asesinadas en crímenes de odio. No hay ya no cifras sino nombres de personas trans que se hayan suicidado por acoso feminista, pero abres internet y parece que se han suicidado millones en un año. No es mi primer rodeo. Quiza lo del rodeo no tiene mucho sentido en español porque estoy pensándolo en inglés. Quiero decir que no es la primera vez que veo que se intenta callar a las feministas acusándonos de algo. El tema de los suicidios echados en cara de las feministas me recuerda al de los "santos varones" - hombres hetero que supuestamente se están suicidando en masa en España porque las mujeres van a por ellos y les están quitando casa, dinero e hijos acusándolos falsamente de malos tratos.

Tanto a los santos varones como a los que defienden que haya más muertes trans por el acoso de las feministas se les llena la boca y pierden muchísimo tiempo en internet llenando todo tipo de foros con mentiras, pero a la hora de la verdad no hay estadísticas ni un mal nombre ni una historia que se pueda contrastar.

Estoy tan saturada y cabreada con el tema de que los suicidios trans sean culpa de las feministas en lugar de las familias, parejas, amistades, acoso laboral y demás circunstancias externas de la persona que llegue al punto de quitarse la vida que he decidido dejar de celebrar/visibilizar el día del recuerdo transgénero.

Que os  recuerden vuestras parejas, amigos, compañeros de trabajo, perfectos desconocidos que se quieren poner la medalla de modeLnos… toda la gente que el resto del año se queda callada mientras me insultáis a mí y a otras lesbianas. Que os recuerde también vuestra puta madre.

Comments

Popular Posts