Elham Madhi

Elham Madhi era una niña yemení de 12 años que ha muerto desangrada después de ser violada repetidas veces por su marido de veintipocos años. En un mundo ideal los padres de Elham se quedarían hechos polvos y se suicidarían lenta y dolorosamente (que, desde luego, es lo que se merecen). En un mundo todavía más ideal, los padres de la chiquilla no la habrían casado ni a los 11 ni a los 12 ni a los 19 años – que por ahí es por donde hay que empezar: ¿por qué las casan tan jóvenes? ¿cuánto le pagaron a los padres por la niña? ¿qué valor le dieron a su hija? ¿dos cabras? ¿un par de vacas?

Elham Madhi no quería mantener relaciones sexuales con su marido. Él intentó conseguir algún tipo de sedativo pero el médico se negó a recetárselo así que, ni corto ni perezoso, la ató, se puso hasta arriba de drogas tipo Viagra para durar más tiempo y la violó todas las veces que le dio la gana. La chiquilla tenía un desgarro vaginal considerable. Tan grande que el marido o la madre acabaron llevándola al médico. Ahí es cuando la niña le contó a la madre que el marido la había atado a la cama y la había violado. El médico le dejó bien claro al marido que Elham no podía tener relaciones sexuales durante al menos 10 días. Otro fallo: ¿por qué ese medico no denuncio al marido cuando intentó conseguir sedativos? ¿por qué esa niña no estuvo en el hospital 10 días y al salir se la llevaron servicios sociales o fue devuelta a su familia? Preguntas retóricas por supuesto – soy consciente de que estoy hablando de un país donde las niñas (como las mujeres de cualquier edad) no tienen derechos.

El animal del marido no pudo aguantar los 10 días. No se sabe cuánto esperó para volver a violarla, pero lo que sí se sabe es que la niña ha muerto de hemorragia interna y que en la autopsia se ve bien clarito que el marido la había violado vaginal y analmente. En definitiva, la pobre Elham muerta y el marido libre de casarse con otra chiquilla en cuanto quiera y violarla todas las veces que le apetezca.

Comments

Popular Posts