Mitos destructivos: la oveja negra de la familia

* *copiado tal cual del insta de Lucia Extebarria.

Ayer vino al programa Espejo Público la biógrafa de Rocío jurado. Y ya salió alguien hablando de su hija. Y soltando la coletilla de siempre "pues alguien que no se habla con toda la familia algo raro tiene". Esto es un mito. Un mito destructivo. Porque puede que esa persona que no se habla con toda la familia sea la única sana. No conozco el caso de Rocío jurado por dentro. pero sé que todo el clan de los Mohedano han pasado por programas de televisión -previo pago- a pegarse gritos, a insultarse, y a vender su intimidad. Y, sobre todo, a vender la intimidad de Rocío Jurado ya fallecida.

Solo lo planteo como hipótesis, sin conocer absolutamente nada a Rocío Carrasco. ¿Y sí Rocío Carrasco fuera la única sana de toda esta gente? ¿ Y si hubiera optado por distanciarse porque no soporta el clima de gritos, insultos, recriminaciones, tensiones... que, según hemos visto, define a la familia Mohedano? ¿Y si un trapeuta le hubiera dicho que, por su propia salud mental, se aleje de esa familia tóxica?

Porque sí qué existen las familias tóxicas y sí que existen los trapeutas que te aconsejaron cortar todo lazo con ellas. ( Os aconsejo leer "Padres tóxicos" de la Dra Susan Forward)

Repito que ¡no conozco de nada a esa familia! pero que antes de soltar una burrada como " si alguien ha cortado lazos con su familia algo raro le pasa", nos conviene saber que toda personacuando es adulta, tiene DERECHO a cortar lazos con su familia. Y que muchas veces hay una razón de peso para hacerlo.

Por lo demás, siempre he dicho que Rocío Jurado era una mujer extraordinaria. Y esperemos que con el tiempo cada vez se le recuerde más a ella y a su arte y menos a su clan familiar.

PS: en cuanto al tema de los hijos de Rocío Carrasco admiro profundamente a Rocío Carrasco por no haber hablado. La razón por la que no viven con ella es muy seria. Es una razón muy dura para una madre. Y las diligencias de juzgado NO condenaron a Rocío Carrasco. No hablemos de lo que no conozcamos y no creamos siempre a personas que hablan en programas previo pago por medio.

Comments

Popular Posts