Familia del año en Canadá

A finales de abril de 2017 Richard Maidment asesinó de un disparo a bocajarro a su mujer en Canadá. Durante el juicio fue declarado mentalmente incompetente y no culpable. Como tal quedó en libertad y lleva en tratamiento psiquiátrico desde entonces.

La pareja tenía un hijo de 10 años que se quedó a cargo de la abuela materna. La abuela presentó el papeleo correspondiente para que el nieto recibiese el dinero del seguro de vida de la madre y me imagino que después de años de llamadas, idas y venidas y hasta un juicio ahora acaban de darle el dinero al asesino de su hija.

Como lo lees: en Canadá hay una ley por la que criminales no pueden lucrarse con los crímenes cometidos (por ejemplo un asesino en serie no puede cobrar derechos de autor o imagen por publicar libros o películas que se hagan sobre él, un hombre que haya asesinado a su mujer no puede cobrar su seguro de vida), pero como oficialmente ese hombre no es culpable, la compañía de seguro tiene que darle el dinero a él en lugar de al hijo.

Como Richard Maidment sigue sin ser mentalmente competente a ojos de la ley, el dinero se lo han dado a los padres. No sé cómo a esos abuelos no se les cae la cara de vergüenza por tener un hijo asesino y para más inri robarle al nieto.

Comments

Popular Posts