Mantillas

Fernando Fernán Gómez a mi lado se queda en mantillas. Cada día me cuesta más borrar algunos emails y mensajes en cualquier sitio sin mandar a la mierrrrrrrrrrrda a quien se haya puesto en contacto conmigo para que le haga una traducción, le ayude con la declaración de la renta o algún trámite con la Seguridad Social, contabilidad, organización de fondo de armario o cocina, le recomiende sitios para alojarse, dormir, turistear o comprar ropa en Manhattan… Antes de que me preguntéis si puedo hacer cualquiera de lo anterior y/o me recomendéis a alguien, aviso: no trabajo "de gratis".

Tampoco hago trabajo emocional no pagado así que no me inundéis con mensajes privados/emails contándome vida y milagros esperando una respuesta y/o solución que para dramas ya tengo los míos y los de mi gente. No sé cómo va el tema en España y otros países. En EEUU quien no se puede permitir ir a terapia tiene terapia de grupo gratuita en casi todos los centros LGBT e iglesias de la congregación religiosa y/o denominación que sea en la ciudad o el pueblo que sea. En el peor de los casos hay grupos tipo alcohólicos anónimos para veinte mil cosas (no sólo alcoholismo) donde podéis encontrar gente que os escuche y os aconseje. Yo no soy terapeuta, psicóloga o psiquiatra y no puedo aconsejaros. Amén de que no tengo tiempo ni energía porque, repito, para dramas y problemas ya tengo los míos y los de mi gente.

Me parece muy bien y muy bonito que leáis mis blogs y mis libros, pero, aun en el supuesto de que fuese la única lesbiana femme a la que le va la marcha en todo el mundo mundial, no tengo obligación ninguna de enseñar a nadie a ser femme y/o sumisa. Por algo inventaron google, bonitas.

Comments

Popular Posts