1/30 Eckstein

Ernestine Delois Eppenger fue una lesbiana afroamericana que ayudó en la creación y dirección del movimiento de derechos LGBT en EEUU en la década de 1960. Nacida e en Indiana en 1941, se graduó de periodismo en la Universidad de Indiana en Bloomington en 1963. Se mudó a la ciudad de Nueva York poco después de graduarse con los veintidós años. Al mudarse, salió del armario y comenzó su activismo como lesbiana bajo el seudónimo “Eckstein”. 

Eckstein fue una de las líderes de Daughters of Bilitis (DOB) en Manhattan. Su influencia ayudó al DOB a alejarse de la negociación con profesionales médicos y hacia tácticas de manifestaciones públicas. Su comprensión y trabajo en el movimiento por los derechos civiles prestó una valiosa experiencia en protesta pública al movimiento LGBT. Eckstein junto a activistas como Phyllis Lyon, Del Martin y Barbara Gittings. En la década de 1970 se involucró en el movimiento feminista negro, en particular en la organización Black Women Organized for Action (BWOA).

Eckstein fue una de las pensadoras más progresistas de su tiempo en el movimiento político gay y lésbico, así como en el movimiento feminista negro. Fue de las primeras en ver la conexión entre la lucha por la igualdad durante el movimiento de derechos civiles y la lucha de lesbianas y gays, fomentando la conexión entre ambos grupos. 

Comments

Popular Posts