18/30 Phaidra Knight

Phaidra Knight es una exjugadora y entrenadora de rugby estadounidense, abogada, empresaria, conferenciante. Como jugadora profesional de rugby y durante una cerrera de casi 18 años, viajó por todo mundo estableciéndose como una de las mejores jugadoras. A fines de 2010 fue nombrada jugadora estadounidense de la década del 2000 y desde 2017 es miembro del World Rugby Hall of Fame. 

Phaidra nació en un pequeño pueblo de Irwinton, Georgia, decididamente rural. Se licenció en ciencias políticas y comunicaciones en la universidad estatal de Alabama antes de estudiar derecho en la universidad de Wisconsin. Así como sus estudios no se limitaron a un solo campo, su atletismo no se limita a un solo deporte. En 2010 se convirtió en una ávida competidora de CrossFit y en 2013 en miembro del equipo de Bobsled de EEUU. En 2016 comenzó a entrenar equipos de rugby femenino primero en la universidad de Princeton y más adelante en el Monroe College. 

Recientemente fundó la ONG PeaK Unleashed, dedicada a cultivar el liderazgo y desarrollo juvenil a través del rugby con un énfasis inicial en las poblaciones encarceladas y explotadas sexualmente. También imparte conferencias sobre liderazgo, resiliencia, estado físico, obesidad infantil y lucha contra el acoso escolar.

Además es analista de rugby para NBC Sports, ESPN y FloRugby. 

Comments

Popular Posts