7/30 Joan Larkin

Joan Larkin es una poeta, dramaturga y profesora universitaria estadounidense que participó activamente en el boom de las editoriales lésbico-feministas independientes de los años 70.

Joan nació en 1939 en Boston, Massachusetts. Se licenció en el Swarthmore College y obtuvo másteres en Inglés en la Universidad de Arizona y Teatro en la Universidad de Brooklyn. Ha dado clases en el Brooklyn College , Sarah Lawrence College y Goddard College y ha sido profesora/poeta visitante en el Columbia College de Chicago. Además es miembro de la facultad del máster en Bellas Artes y Escritura de Poesía en la Universidad de Drew.

En los años 70 co-fundó la editorial Out & Out Books en Brooklyn, NY. Con esta editorial ha publicado si bibliografía Housework. Sus otros poemarios incluyen My Body: New and Selected Poems (Hanging Loose Press, 2007), A Long Sound, Sor Juana 's Love Poems y Cold River. También ha escrito los libros de meditaciones If You Want What We Have: Sponsorship Meditations (Hazelden, 1998) y Glad Day: Daily Meditations for Gay, Lesbian, Bisexual, and Transgender People (Hazelden, 1998) y las obras de teatro The AIDS Passion, The Living, The Hole in the Sheet y Wiretap.

Comments

Popular Posts