Tragaderas

A priori, las jugadoras del Rayo Vallecano deben tener unas tragaderas tremendas y unas opciones personales muy limitadas para seguir yendo a entrenar bajo semejante elemento. 

Cada día estoy más norteamericanizada, más señora y más viejuna. La foto que cuelgo abajo es peccata minuta comparada con el audio de marras, pero me choca muchísimo que un entrenador toque a una jugadora. Es una falta de profesionalidad tremenda. ¿Estás en un estadio de futbol o en el salón de tu casa tomándote una cerveza con tu pareja? ¿a tu pareja también la tocarías así? A mí es que en mi casa no me han puesto nunca la mano en el hombro de una forma tan asquerosamente paternalista. Fuera de casa, si me la han puesto, la he quitado rápido porque la vena Fernando Fernán Gómez me viene de lejos. 

Lo de las opciones personales, no sé hasta qué punto está profesionalizado el equipo femenino del Rayo. No sé si les pagan un sueldo que les permita vivir o si tienen trabajos (normales o precarios) que compatibilicen con los entramientos y partidos. Si dependen del hipotético sueldo del Rayo y no pueden irse a otro equipo alegremente, me imagino que no les queda más remedio que seguir yendo a entrenar sabiendo que a sus jefes les importa más una hipotética demanda del míster que cómo se puedan sentir ellas. No hablemos ya de sus derechos. 

Yo no tendría estómago para ir a trabajar todos los días sabiendo que voy a tener que aguantar a un tío así - porque una cosa es que sospeches que piensa esto o aquello de las mujeres y otra muy diferente que tengas la confirmación definitiva con ese audio. Pero en mi casa dicen que nací cansá, es decir que no soy la más indicada para valorar años de esfuerzo, entrenamientos a deshoras, viajes, partidos y demás ni la facilidad/dificultad para dar carpetazo y mandar el equipo a la mierda. Amén de que ¿por qué van a tener que ser ellas las que se larguen? Que lo larguen a él. No sé a qué espera la directiva del Rayo Femenino para ponerlo en la calle. 



Comments

Popular Posts