Darryl Pinckney

Hace un año leí un articulo super interesante que ha escrito Darryl Pinckney, "Hate". Pinckney comienza con una anécdota literaria: Toni Morrison dijo una vez que aunque le gustaba el trabajo de Richard Wright, Ralph Ellison y James Baldwin encontraba que, como escritores negros, era deprimente ver como intentaban explicar a los blancos su vida de negros. En ese momento pensé si no sería una pérdida de tiempo o un motivo de depresión para alguna lectora el que yo escriba sobre que los hombres no merezcan la pena si es algo tan obvio.

Darryl Pinckney ha escrito High Cotton, Sold and gone y Out There: Mavericks of Black Literature. No se si se han publicado en España. Despues de leer “Hate”, iba a intentar sacar los libros de la biblioteca que tengo cerca de casa porque seguía en fase radical-erótico-festiva i.e. comprar libros escritos por mujeres, pero tomar prestados los escritos por hombres. Releo el articulo como lo hice entonces, cuando mi novio estaba en la cocina preparándome un algo bueno, me trajo un poquito de vino y, leyendo por encima de mi hombro, me preguntó: “¿qué causa? ¿se te ha ido la olla María?”, porque me pilló escribiendo sobre la castración (ni pastillas ni inyecciones ni leches en vinagre, lo mejor es cortar por lo sano como Dios manda).

Ha pasado el tiempo y no he leído los libros y no tengo a nadie que me cocine y ya no compro sólo libros escritos por mujeres, pero sigo pensando que este mundo apesta, que no sé donde vamos a llegar mientas lo bueno siga siendo cojonudo y lo malo un coñazo y que a los violadores les cortamos los cojones. Sé que mi grano de arena no está sólo en comprar libros escritos por otras autoras sino también en seguir escribiendo y hacer que cualquier mujer se sienta un poco menos loca al leerme.

Comments

Popular Posts