Lindiwe Dlamini

Lindiwe Dlamini se ha hecho famosa en Suazilandia por llevar al rey Mswati III a los tribunales. Deja que te situé: Suazilandia es un país pequeñito (digo yo, no me he parado a buscarlo en un mapa), al lado de Sudáfrica y Mozambique, donde conservan un gobierno “tradicional” (i.e. en plan tribu) en el que el rey es el jefe de diferentes tribus o clanes.

Este país tiene un pasado demócrata. Es curioso, pero en el siglo XIX los jefes del país enfrentaron a los colonos ingleses con sus vecinos sudafricanos y ganaron su independencia. Hasta 1973 tener una monarquía demócrata pero al padre del rey Mswati III se le cruzaron los cables y dejo a un lado la parte demócrata. Tiraron por tierra la constitución, prohibieron los partidos políticos, redujeron las funciones del parlamento… vamos, que pasaron a ser una monarquía dictatorial y bananera donde el rey escoge a su mujer en un baile anual.

En el Reed Dance, especie de baile ritual donde miles de adolescentes bailan con las tetas al aire para proclamar su virginidad y lealtad a la familia real, es donde el rey conoció a la hija de Lindiwe Dlamini, Zena, se encapricho de ella y a los dos días mando a sus hombres a recogerla a la salida del instituto. Un tema muy discutible es que estaba haciendo Zena en el baile si no quería ser elegida. Porque, mira, yo no soy quien para criticar a nadie, y si en Suazilandia miles de adolescentes se mueren por coches de lujo, ropa cara, viajes, perfumes, etcétera, y creen que una vía segura de conseguirlos es casándose con un rey… allá ellas. Si saben donde se meten y lo hacen por libre elección, ole sus ovarios.

Inkhosikati LaMatsebula, Inkhosikati LaMotsa, Inkhosikati LaMbikiza, Inkhosikati LaNgangaza, Inkhosikati LaMagwaza e Inkhosikati LaKhumalo son algunas de las esposas que Mswati III eligio en diferentes bailes. “Inkhosikati” es una palabra africana que tiene que significar “me siento honrada de ser una esposa mas del rey Mswati III” o alguna mierda similar.

Hace meses hubo un escándalo porque una de las esposas del monarca, creo recordar que fue la quinta, se lió con un empleado de banca. Planearon fugarse y todo, pero cuando ella se negó a dejar su vida de amor y lujo en palacio, el empleado de banca vendió fotos donde la reina aparecía en topless y se montó un escándalo que te cagas porque la “hombría” del rey quedó en entredicho. No sé qué le pasaría al de la banca, pero a la reina se la llevaron a una clínica anti-estrés y creo que al rey se le fue la olla del todo y por eso, como venganza, se empeño en casarse con Zena.

La señora Dlamini sostiene que el rey secuestró a su hija cuando tenía tan solo 18 años, los tribunales le han dado la razón, pero el monarca se ha pasado la sentencia judicial que le obligaba a devolver a Zena por el forro de los pantalones. Lo triste de todo esto es que Suazilandia es un país donde cuatro de cada diez personas tiene Sida y, a este paso, van por muy mal camino. ¿Cómo le explicas a una persona los peligros del sexo sin protección si el rey es un picha brava que se casa con una mujer diferente cada año?

Comments

Popular Posts