Two brothers and a bride

El fin de semana pasado vi la película "Two brothers and a bride" sobre dos hermanos que viven donde Cristo perdió el mechero y necesitan alguien que les cocine y les limpie después de morir la madre. Intentan contratar a empleadas domésticas pero o se niegan a limpiarles la pocilga por el precio acordado o el hermano mayor que (como yo) es de la hermandad del puño cerrado piensa que no les compensa pagar tanto por limpiarles sin cocinarles. El hermano mayor echa cuentas y ve que les merece la pena ir a Rusia a encontrar una mail-order bride porque una empleada domestica local les saldría por $13,000 durante 2 años y con el viaje a Rusia se ahorran casi la mitad (les sale por $7,000). El tío busca y selecciona a mujeres en la página web de la agencia que organiza el viaje y además diseña un sistema para encontrar a la esposa perfecta. No quiere amor ni sexo: dos años de cocina casera y limpieza a cambio de una tarjeta de residencia. David Arquette hace del hermano pequeño, el niño mimado de la casa, que conoce a una rusa que no habla ingles en el primer mixer, piensa que está enamorado pero sigue yendo a otros mixers siguiendo las órdenes de su hermano.

A lo que voy es a que la película refleja muy bien el tipo de fauna que contrata los servicios de esta agencia: hombres de 35 años para arriba, que no entienden que una mujer quiera ser directora/presidenta de una empresa, que piensan que su lugar está en la casa cuidando de los hijos, que no ven con buenos ojos que la mujer trabaje dejando a los hijos con una canguro, que creen que las mujeres nunca están contentas con nada... Amargaos con los que ninguna mujer en su sano juicio se casaría en sus países de origen. Por supuesto, también son anti-feministas. En una escena el hermano mayor le espeta: "sé lo que eres, eres una feminista. Eres la razón por la que hombres como yo tenemos que viajar a la otra punta del mundo para encontrar una mujer" a una productora/traductora que está haciendo un documental sobre los hombres que van a buscar esposas a Rusia.

La película que se supone es una comedia no entra en si las mujeres van a este tipo de eventos voluntaria o involuntariamente.

Comments

Popular Posts