Habemus Mama

Al Papa, pobretico mío, le quedan dos telediarios. Con la de sitios que ha visitado y la de cosas que ha hecho, es para que lo dejasen morirse en paz. Si es ley de vida que uno se muera al llegar a cierta edad no sé por qué tienen que empeñarse en que no se nos vaya y mantener su agonía. Que al paso que llevan van a acabar atándolo al papamóvil en plan Cid, que vergüenza de gente Dios mío!

Nosotras no lo vamos a ver, pero anda que no sería chulo que nuestras nietas estuvieran pendientes de lo que pasa en la plaza de San Pedro hasta que vieran salir humo blanco de la chimenea y que celebraran por todo lo alto tener una Mama. Las mujeres tenemos mala leche, pero no vamos a ir violando niños. Podemos tener diferente forma de ver las cosas, pero no vamos a mandar a una mujer de vuelta a un marido que le pega por no tener el plato en la mesa cuando llega. Podemos tener ideas políticas pero no vamos a hacer la vista gorda con los terroristas y militares asesinos. Podemos entender lo que es la moral católica no por ello usarla como excusa para negar la comunión y otros sacramentos a los homosexuales y lesbianas. Como en tantas otras cosas, si las mujeres llegásemos a los altos estamentos dentro de la Iglesia, otro gallo nos cantaría.

No lo vamos a ver nosotras y nuestras nietas tampoco. No sé si por que la Iglesia siga sin adaptarse a los tiempos o por que para ese entonces ya no queden católicos (que al paso que vamos no me extrañaría nada), pero, bueno, por pedir que no quede.

Comments

Popular Posts