Caja de cerillas

¿Se metería María Antonia Trujillo en un piso de treinta metros cuadrados? ¿tendría novi@? ¿se casaría? ¿se atrevería a comprar un perro? ¿se podría permitir el lujo de tener hijos? A ver donde metes dos adultos, un perro y un niño en una casa de treinta metros cuadrados. Es que ni hijos ni, apurando, pareja. ¿Cómo van a compartir tan reducido espacio dos adultos? ¿donde meten ropa, libros, CDs, etc? ¿podrán tener tele o tendrán que ir a casa de los padres de alguno de ellos o al bar de la esquina a ver las noticias?

Me parece a mí que ZP ha sido muy listo a la hora de poner a sus ministras. Si lo que ha soltado la ministra de Vivienda por la boca lo hubiera soltado un hombre, se habría armado la marimorena. Al decirlo una ministra como que se deja pasar, se sobreentiende que son "cosas de mujeres" como lo del Vogue y nadie exige una dimisión al canto. A las duras y a las maduras, macho. Si estabas supervisando la sesión de fotos con Vogue, ahora también tendrías que haberle dado un repasito al discurso antes de dejar que María Antonia y todo el partido hiciesen el ridículo de mala manera.

Me hace mucha gracia la cara y el desparpajo con el que sueltan noticias de este tipo los socialistas como si estuvieran descubriendo la pólvora o salvando el mundo. A lo peor de verdad se creen que están haciendo gran cosa. A lo mejor es prepotencia y chulería: "dijimos que 180.000 soluciones habitacionales y aquí las tenéis amiguetes". Alucino pensando la cara que tiene que tener ZP primero al pensar "otra promesa electoral más cumplida, medallita al canto, somos los mejores" y después al darse cuenta de que han vuelto a cagarla. Por qué si las 180.000 soluciones habitacionales son casas de treinta metros cuadrados apaga y vámonos.

La próxima vez, a ver si nos leemos la letra pequeña de los programas de cada partido antes de votar y a ver si alguien se encarga de pedirle a los socialistas que concreten un poco mas sus planes electorales. Si estas pensando como yo que haber empezado por ahí déjame que te diga que los socialistas prometieron el oro y el moro, cada objetivo más imposible de cumplir que el anterior, pensando que no iban a ganar las elecciones y al ganarlas se les ha venido encima una buena. ¿Donde están los libros de texto gratis? ¿donde la subida de ayudas y becas para estudiantes? ¿donde la educación bilingüe a partir de los tres años? ¿donde la bajada del precio de los libros y CDs? ¿donde las becas para jóvenes artistas...? Aaaaahh amigo, que eso son solo "deseos" y no propuestas serias.

¿Quién va a pagar una millonada para vivir en treinta metros cuadrados? ¿pensamos que estamos en Nueva York? Aquí el que puede tiene su piso de soltero en la ciudad y su casa en Long Island. En Manhattan los apartamentos son enanísimos. La mayoría sólo tienen cocina, baño y salón y el alquiler no baja de los $ 2,000. Aún así, los apartamentos pasan de los treinta metros cuadrados propuestos por la ministra de Vivienda; aunque no haya dormitorios propiamente dichos, se puede jugar con el espacio, se hacen segundos niveles, se crean mini-lofts, armarios y hasta mini-oficinas empotradas... si quieren modernizar España, que empiecen a equiparar sueldos y condiciones de vida.

Treinta metros cuadrados... totalmente tercermundista. Totalmente indigno. Totalmente alejado de la realidad. Vamos, que hasta los rumanos que están malviviendo en locales ilegales en Córdoba tienen más de treinta metros cuadrados a su disposición. Vivirán en condiciones infrahumanas sin agua y sin electricidad, pero tienen espacio para moverse y que sus chiquillos correteen a sus anchas.

Comments

Popular Posts