Colegio de Monjas

El libro de Alejandra Vanessa lleva en las librerías unas semanas, pero entre los exámenes y lo que no son los exámenes me he olvidado de comentarlo. Aquí va la información básica para la que se lo quiera comprar:

Colegio de Monjas
Autora: Alejandra Vanessa
Editorial: DVD
ISBN: 84-96238-25-3
Precio: 8 euros

Y el que se lo quiera comprar también puede, que la Vanessa no discrimina a los lectores. Yo tampoco, pero maravillas de la técnica siempre me imagino una lectora feminista, lectora empedernida y guapetona por fuera y por dentro como servidora.

Lo dije en su día y lo vuelvo a decir: Alejandra Vanessa tiene derecho a escribir lo que quiera y cuando quiera. Es el lector el que debe juzgar su obra y no criticuchos del tres al cuarto que andan llamándola guarra en pseudocolumnas de opinión y foros donde se vierten insultos de forma anónima. La libertad no debe ser coartada por nadie.

Es fácil atacar a alguien recién nacido, que apenas hace una apuesta y a nadie le rinde cuentas. Es fácil ensañarse en la debilidad de la que no está protegida por una gran editorial o amigos conocidos dentro del mundo literario mientras que los verdaderos criminales del chanchullo poético nacional siguen bien tapaditos. ¿Por qué nadie escribe un artículo sobre la cantidad de premios pre-adjudicados o la mierda de criticas comparadas o los papis que cuelan a sus hijos en editoriales?

Todavía no me ha llegado el libro. Cuando lo lea, más.

Comments

Popular Posts