Día de Concientización Sobre la Vacuna contra el VIH

Cada año el 18 de mayo, comunidades alrededor del mundo marcan el día de conocimiento de vacunas contra el VIH. Este día es una oportunidad para que todos aprendan más sobre la investigación de vacunas contra el VIH. ¿Cuánto sabe usted?

Algunos mitos comunes sobre el VIH/SIDA:


Mito: Es una enfermedad de los homosexuales.
Verdad: El VIH se transmite con más frecuencia entre la gente heterosexual. Por todo el mundo, los 85% de nuevas infecciones de VIH se adquieren heterosexualmente, con el número más grande en la región sub-Sahara de África. En los Estados Unidos, los 31% de nuevas infecciones de VIH se pasan a través de contacto heterosexual.1 VIH no discrimina. Cualquier persona puede conseguirlo si él o ella no tiene cuidado.

Mito: El VIH es más prevaleciente en lugares como África, pero los norteamericanos no necesitan preocuparse de él.
Verdad: Muchos norteamericanos están bajo asunción falsa que la epidemia del SIDA ya no es una causa de preocupación en este país. Sin embargo, casi un millón de residentes de los E.E.U.U. están viviendo con el VIH. Las nuevas infecciones ocurren en un índice de 40.000 al año en los Estados Unidos.2

Mito: Los jubilados no están a riesgo para conseguir el VIH.
Verdad: En 2004, más de 60.000 americanos de 55 años de edad o más vivían con el SIDA.3 Índices de infección están creciendo rápidamente entre americanos envejecidos, pero como el VIH no se asocia con jubilados, los casos de infección no siempre se diagnostican correctamente. Es posible que los jubilados no pueden reconocer las síntomas del VIH en sí mismos porque piensan que son parte de envejecimiento normal. A causa de las drogas como Viagra y Levitra, los jubilados son más activos sexualmente ahora que nunca. Sin embargo, como todos, es importante que los jubilados practiquen el sexo seguro.

Mito: Una vacuna del VIH causará una persona a conseguir el SIDA.
Verdad: Es imposible que una vacuna del VIH causa el SIDA. Porque las vacunas son artificiales, el virus no está en la vacuna, ni vivo ni muerto. Algunas vacunas del VIH se componen de segmentos de las proteínas del VIH que están dirigidos genéticamente, y los cuales no pueden causar el SIDA. Algunas otras vacunas del VIH se componen de una forma debilitada de un virus de refrio.

Mito: Una vacuna contra el VIH existe, pero el gobierno la está manteniendo un secreto.
Verdad: Todavía no hay una vacuna contra el VIH. Desde 1983, cuando los científicos descubrieron que el VIH causa el SIDA, más de 60 centros de investigación médica alrededor del país han sido involucrados en intentar de encontrar una vacuna eficaz contra el VIH. Ha habido progreso significativo en la investigación sobre vacunas que reducen la carga viral, de tal modo disminuyendo ocasiones de la transmisión de alguien que es positivo a alguien que no es. Todavía estamos trabajando duramente para encontrar una vacuna preventiva del VIH que sea segura y eficaz para toda la gente alrededor del mundo.

Mito: Soy apenas una persona. No puedo hacer mucho sobre el SIDA.
Verdad: Con pasos pequeños, usted puede hacer mucho para prevenir la propagación del VIH. Usted puede:

- Ser probado para el VIH. Si usted es VIH-positivo, consiga por favor el cuidado apropiado
- Si usted es VIH-negativo, considere el participar en un ensayo de vacuna contra el VIH
- Hable con sus amigos y su familia sobre el sexo seguro
- Involúcrese en su comunidad local para promover conocimiento sobre el VIH

Y el 18 de mayo, luzca la cinta boca abajo para crear la "V" de vacunas.

Fuente: http://www.hvtn.org/spanish/community/hvad.html

Comments

Popular Posts