Calzonazos

Me rio yo cuando leo que lo de Camilla Parker y el principe Carlos es una historia de amor con final feliz. Historia de amor era la de Romeo y Julieta o la de Oliver Barret y Jennifer Cavallieri, gente que se mata por amor o que permanece célibe el resto de su vida antes que ceder a las presiones de sus familias o engañar a terceras personas o que espera un tiempo prudencial para liarse con alguien (que en la segunda parte de Love Story Oliver se echa novia). Casarse cada uno por su lado, poner más cuernos que el toro que mató a Manolete a sus respectivos esposos, volver loca a una tercera persona y esperar a que esa persona se muera para por fin casarse no es una historia de amor: es estar totalmente ciega la una y ser un calzonazos el otro.

Hay quien dice que Camilla es la mala de la película, que es fea, que es vieja, que esto y que lo otro. Pienso que hay mucho envidioso suelto. Camilla tiene ya una edad y, seremos muy modernos y todo lo que tú quieras, pero en más de un país y más de dos seguimos acostumbrados a que las mujeres a partir de los cuarenta sean invisibles. Que Camilla no se quede en su casa, que no se esconda, que no se avergüence de sus arrugas les debe parecer una ofensa tremenda. Eso por una parte, además creo que viendo que el amor de su vida se había casado con otra hizo bien en casarse y formar su propia familia. Como mujer le diría que hay que tener un poco de dignidad y no volver a mirar a la cara al cabronazo que te dejo tirada cuando no había ningún impedimento para que se casara contigo; pero en esto del amor lo que manda es el corazón y no la cabeza o el orgullo. Sobre los cuernos, ella no se caso con Diana. Ella se caso con su marido y es a él al que tiene que darle explicaciones que, supongo, se las daría en su momento. Se habla de Camilla como la mala, mala, mala... y se recibe con flores y música al causante de todo. Esto no pasa más que en Inglaterra.

Carlos de Inglaterra sí que tiene delito. Es un calzonazos de cuidado. Si hace no sé cuantos años hubiera tenido un par de huevos, no habría dado lugar a lo que dio lugar. Primero, podría haberle dicho a su madre que se casaba con Camilla y no bajarse del burro hasta conseguirlo aunque le hubiera costado su puesto en la línea sucesoria. Segundo, si quería un matrimonio de conveniencia, tenía que haber sido sincero con Diana. La vida de una princesa ya la quisiera yo para mí. Si me lee alguien de Mónaco que sepa que yo me caso con Alberto sin problemas, el que haga su vida que yo hare la mía procurando ser discreta; prometo ponerme guapa para las fotos. Si me leen en España, que me tengan en cuenta cuando Froilán este en edad de merecer (seríamos una pareja a lo Ashton Kusher y Demi Moore).

Decir que Diana era una histérica que alejó a Carlos de su lado con sus vómitos y lo arrojó en brazos de Camilla es tan falso como decir que Frida Kahlo se sometió a múltiples operaciones en los últimos años de su vida para tener a Diego Rivera pegado al lado de su cama. Diana tendría sus problemas antes del matrimonio, pero la frialdad y la mala leche con la que la trataron no sólo Carlos sino el resto de la familia real no hizo más que aumentar su problema con la comida, su sensación de inseguridad y todo lo que tenia encima la pobre mujer. Por cierto, la medicina ha avanzado bastante y también debería hacerlo la sociedad: una mujer con anorexia o bulimia ni está loca ni es una retrasada mental; al margen de la cuestión de imagen/autoestima/kilos, una anoréxica o una bulímica no tiene por qué tener un guardián que tome decisiones legales por ella, está en perfectas condiciones de decidir lo que quiere, como lo quiere y cuando lo quiere sea un hombre o un filete en un restaurante. Cuando Diana por fin dijo: "hasta aquí hemos llegado, paso de tu familia, ahí te quedas, que yo me voy a hacer campañas contra el Sida y las minas", cuando Diana comenzó a hacer su vida y su popularidad subió como la espuma los otros se pusieron verdes (mitad vergüenza, mitad envidia). Se monto una campaña para desprestigiar su imagen y, fíjate lo que te digo, yo pienso que se la cargaron. Circulan muchas teorías sobre la muerte de Diana, yo creo que con lo racistas que son los ingleses la teoría de que la mataron para que un Al-Fallad no entrara a formar parte de la familia real podría ser cierta.

Si pasamos a los hijos... vergüenza debería darles. Si tuviera lo que hay que tener (y estuviéramos en la Edad Media que todo hay que decirlo) al llegar al trono William hacia que le cortaran la cabeza al padre o lo metieran en el sótano de una cárcel a pudrirse para los restos con una máscara de hierro en la cabeza. Seré todo lo rencorosa que tú quieras, pero no es normal. No es de recibo que un futuro rey tenga esos putiferios.

Lo triste es que Carlos de Inglaterra no es el único calzonazos - es el único calzonazos con la suerte de salirse con la suya con treinta años de retraso. ¿Cuántos Josés o Migueles o Rafaeles hay en España que dejan escapar lo mejor que les ha pasado por cobardía o inexperiencia? hablo de mujeres, contratos, poemarios... por Dios! No sé por qué algunos hombres crecen para ser amebas emocionales, por que dejan que la vida pase de largo, por qué no cogen el toro por los cuernos!!! ¿A qué esperan? ¿creen que el objeto de su deseo (mujer, jefe o editor) va a ir a llamar a su puerta en plan Jesús Puente?

Comments

Popular Posts