Laura Gilpin

Laura Gilpin
1891-1979

Esta fotógrafa estadounidense nació en 1891 en Colorado. En 1916, viajó a Nueva York para estudiar en el Clarence White School of Photography, y luego regresó a Colorado para comenzar su carrera. Abrió un estudio comercial especializado en retratos y fotografía arquitectónica.

En los primeros años, sus fotografías estaban bastante influenciadas por el estilo de Clarence White, tenían un foco suave y pictórico; sin embargo gradualmente fué adaptando un estilo más moderno. Su concepto de fotografía de paisaje era claramente distinto al de los hombres que trabajaban el mismo tema, sin embargo Gilpin creía que sus fotografías debían ser juzgadas por sí solas, separadas de la artista y de su género.

Laura Gilpin tuvo una distinguida carrera como fotógrafa, y era especialmente conocida por sus retratos del sudoeste de Estados Unidos, de sus paisajes y de sus habitantes. Siempre prefirió la fotografía en blanco y negro.

Publicó varios libros, entre ellos The Mesa Verde National Park: Reproductions from a Series of Photographs by Laura Gilpin (1927), The Pueblos: A Camera Chronicle (1941) y The Rio Grande: River of Destiny (1949).

Murió en 1979 a los 88 años.

© Cultura lesbiana
Fuente: http://culturalesbiana.blogsome.com/2006/01/05/laura-gilpin

Comments

Popular Posts