Homofobia en Irak

Me cuenta una amiga que lesbianas, homosexuales, bisexuales transexuales tenían una libertad relativa durante la dictadura de Saddam Hussein. Había desaparecidos políticos y por descontado no podían ir de la mano por la calle pero tenían mucha libertad de movimientos y no se perseguía a la población LGBT como se les está persiguiendo ahora. Ha sido a partir del 2003-2004 con la ocupación norteamericana cuando grupos radicales han empezado a perseguir a lesbianas y gays de forma masiva. Haciendo un poquito de investigación veo que, según Iraqi LGBT, una organización de iraquíes LGBT en Londres, desde 2004 hasta ahora han sido asesinadas unas 680 personas LGBT en Irak. Se cree que la cifra es mucho más alta porque hay casos que no se denuncian como las agresiones a lesbianas o las agresiones/asesinatos de hombres casados.

Creo que lo que pasa es que en Irak hay mucha gente frustrada al verse inmersa en una guerra sin comerlo ni beberlo; ellos solos no pueden enfrentarse a los invasores yanquis así que tiran de lo autóctono y lo que tienen más a mano son lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. También hay gente para la que la presencia norteamericana ha sido la excusa perfecta para dejar salir al psicópata que llevan dentro. Estos dos grupos están dando rienda suelta a su frustración y rabia reprimida jaleados por las autoridades político-religiosas.

No se sabe exactamente cuándo pero a finales del año pasado el ayatolá Sistani emitió una fatwa exigiendo que se persiguiera, maltratase, torturase, violase y asesinase de la forma más horrorosa a cualquier lesbiana, gay, bisexual o transexual que se les ponga por delante. Lesbiana, gay, bisexual, transexual… y heterosexuales ojo. Que en un país donde los hombres solteros de 35 años están mal vistos, más de uno y más de dos habrán caído en el saco de “corruptores de las buenas costumbres islamistas” y se habrán visto insultados, torturados y hasta asesinados por estos energúmenos.

El número de agresiones contra la población LGBT ha aumentado de forma alarmante y la policía iraquí se lava las manos. No les importan los testimonios de LGBT violados, degollados, torturados, mutilados y asesinados: son todos “casos aislados”. Oficialmente la policía dice que nadie está escogiendo específicamente a gays y lesbianas, que no hay grupos organizados que estén atacando a este sector de la población. Los políticos, que piden consejo político, social y moral al ayatolá pues tres cuartas de lo mismo: niegan que exista un problema. Y por supuesto no van ni a criticar abiertamente al ayatolá ni a hablar de la violencia homófoba sabiendo como saben que el ayatolá todavía controla a su propio ejército (Badr Corps). EEUU también se lava las manos – los Badr Corps fueron una especie de ejercito de resistencia contra Saddam Hussein y ahora son vistos como aliados asi que EEUU se pasa por el forrillo los derechos humanos y civiles de l@s lesbianas, gays, bisexuales y transexuales iraquíes.

Comments

Popular Posts