Cosa de Mujeres

Acabo de ver la película Une affaire de femmes con Isabelle Huppert haciendo de ama de casa metida a abortista que acaba en la cárcel y guillotinada porque el marido podía aguantar que hiciera abortos en la cocina pero no podía soportar los cuernos. La película está basada en la vida de Marie-Louise Giraud que es la última mujer en ser guillotinada en Francia (en 1945 según la peli y en 1943 según lo que he leído en internet sobre ella).

En el tema aborto yo sigo sin explicarme varias cosas: (a) que el gobierno crea que puede decidir lo que una mujer hace con su cuerpo, (b) que las diferentes iglesias piensen que tienen voz y voto, (c) que haya quien defienda los derechos del padre.

El gobierno de todo país democrático debería garantizar el acceso gratuito a la sanidad para las mujeres. El aborto es una operación que debe hacerse en un hospital bajo unas condiciones y garantías higiénico-sanitarias mínimas. Aun en un hospital, todo aborto conlleva un riesgo para la vida de la mujer. Si el aborto no está legalizado o sólo es accesible por la vía privada, se está condenando amuchas mujeres a someterse a abortos clandestinos. Si la educación sexual deja mucho que desear imagínate cómo está el tema en lo que se refiere a abortos clandestinos. No es ya que se metan en bañeras con mostaza como la vecina de la Giraud en la película, es que, al menos en EEUU, los métodos usados para provocar abortos son una autentica burrada que llegan a poner en peligro la vida de las mujeres o las destrozan de tal forma que no pueden quedarse embarazadas.

La Iglesia (sea de la denominación que sea) no debería ni opinar. Estoy totalmente de acuerdo con Florynce Kennedy que es la primera que puso por escrito aquello de que “si los hombres se quedasen embarazados, el aborto seria un sacramento”.

Y sobre los padres de la criatura…. (a) el día que una mujer pueda obligar a un hombre a hacerse una vasectomía, aceptaré que un hombre puede decidir sobre el cuerpo de una mujer, (b) poner los derechos del hombre sobre los de la mujer me parece perpetuar estereotipos machistas y reforzar la idea de que la mujer es sólo un jarroncito para que el hombre deposite su semillita y que la única función de la mujer es asegurarse de que la semillita no se pierda y cuidarla durante 9 meses {vamos, un arcaísmo}, (c) reconocer los derechos del padre es abrir la puerta a casos como que un violador vaya a juicio para que su víctima siga con su embarazo, tenga el bebe y luego le den a él la custodia (recordemos que las violadas se lo están buscando siempre y las que se hacen un aborto son asesinas luego no tienen derecho a la custodia). Por no hablar de hombres que estén en proceso de divorcio, violen a las mujeres y les obliguen a tenerlo… para seguir controlándolas.

Sí, el aborto es cosa de mujeres. Los métodos anticonceptivos no. El hombre debe ser responsable, usar condón y cremas espermicidas o ponerse parches o someterse a una vasectomía. El problema es que les gusta meterla en calentito sin ponerse un preservativo y todavía ven la vasectomía como algo que los va a volver homosexuales nada más salir del quirófano. Eso, el que esta ennoviado o casado. Porque anda que no hay casos de tíos que van por ahí follando alegremente sin preocuparse de si te quedas embarazada, que te dicen después que tenías que haberte preocupado de protegerte tu, que vete a saber si es suyo, etcétera, etcétera, etcétera. Por no hablar de los violadores y pederastas que se pasan aun mas por el forro el uso de anticonceptivos (total, si los kits de violación casi no se procesan y el porcentaje de violadores que pisa la cárcel es de risa, ¿para qué van a molestarse en usar una gomita?).

Comments

Popular Posts