Incesto encubierto

Covert Incest es una página web creada en el 2004 para proporcionar información sobre el incesto encubierto del que en otras páginas web apenas se habla porque tienen a centrarse más en el incesto físico (sexual) y prevenir que este tipo de incesto se siga pasando de generación en generación. Esta página web pretende educar a la población en general y ofrecer recursos a las víctimas del incesto encubierto. Se consideran incesto encubierto cosas como que una madre consulte con sus hijos todos sus problemas y espere que ellos tomen decisiones por ella, que un padre o una madre entren en el baño o el dormitorio de sus hijos sin llamar a la puerta, que un padre le enseñe a la hija ejercicios para hacer que le crezca el pecho, o que uno de los dos padres (o ambos) deje material pornográfico al alcance de los niños. 

Muchos psiquiatras confunden el abuso emocional con el incesto encubierto y por eso es importante que la persona que haya sido víctima vaya a un psiquiatra que se especialice en tratar a víctimas de incesto. Como el incesto sexual, el encubierto suele darse en la infancia y adolescencia. El incesto encubierto es algo sutil que a menudo pasa desapercibido para los familiares y amigos de la familia. Alrededor de las víctimas, la familia actúa como si estuviera pasando nada. Por ejemplo (a) un niño al que su padre le baja los pantalones del bañador para que todo el mundo se ría o (b) una adolescente que o está plana o tiene mucho pecho y varios hermanos, primos o tíos comentan lo buena que se está poniendo. En ambos casos, las víctimas se sienten avergonzadas y humilladas mientras a su alrededor el resto de la familia se ríen a su costa. De esta forma las víctimas crecen pensando que, si se sienten incómodos mientras todo el mundo parece pasárselo bien, deben estar locos y son ellos los que tienen un problema. 

Otros ejemplos de incesto encubierto son que cualquier persona con una intención sexual invada la privacidad de los niños entrando en el baño o sus dormitorios sin llamar a la puerta para pillarlos desprevenidos y desnudos; que un adolescente o adulto juguetee en la piscina con una niña o un niño, bajándole el bañador sin su permiso o incluso con su permiso (está mal se mire por donde se mire); que un adulto bañe a una niña o un niño cuando ya tienen edad de poder bañarse solos; que un adulto toque los genitales de una o un menor mientras los baña; que un adulto seque a una niña o un niño al salir del baño o de la ducha cuando ya tienen edad de hacerlo solos; que un adulto se quede mirando o haga algún tipo de comentario sexual sobre el cuerpo de una niña n niño; que un adulto bese a un menor de una forma sexual; que un adulto interrogue a una o un menor sobre partes de su cuerpo en las que les gusta ser tocados; que un adulto le pida a una niña o un niño que lo toque en los genitales o en otras partes del cuerpo; que un adulto toque a una niña o niño en los genitales u otras zonas del cuerpo con intencionalidad sexual; un adulto dando palmaditas en las rodillas de una niña o niño mientras conduce a alguna parte; un adulto tocando el pecho de una niña con intencionalidad sexual aunque aparentemente haya sido un roce casual; etcétera. 

En estos casos la víctima no sólo sufre abuso sexual sino emocional. A menudo la victima de incesto encubierto no es capaz de identificar con claridad lo que le molesta o ponerle nombre a su experiencia desagradable. Al no poderlo nombrar, la sensación de irrealidad que acompaña a los abusos sexuales se intensifica. Como muchos de estos abusos pueden pasar por ser parte normal de la rutina diaria de acostar a un menor de edad, las víctimas muchas veces piensan que son imaginaciones suyas o se están volviendo locas. 

Covert incest 

Comments

Popular Posts