Equality Now

* * Info copiada tal cual de la página web de Equality Now. He dejado el nombre de la ONG en inglés porque “Igualdad Ya” me suena muy malamente mireuste.

Equality Now se fundó en 1992 para trabajar en favor de la protección y la promoción de los derechos humanos de las mujeres en todo el mundo. En colaboración con organizaciones nacionales y activistas individuales de derechos humanos, Equality Now documenta la violencia y la discriminación contra la mujer y moviliza acciones internacionales en apoyo de sus esfuerzos por acabar con estos abusos de los derechos humanos. A través de la Red de Acción Mujeres de grupos e individuos preocupados de todo el mundo, Equality Now:

- distribuye información sobre las violaciones de derechos humanos;

- emprende acciones de protesta contra dichas violaciones; y

- llama la atención del público sobre las violaciones de los derechos humanos de las mujeres.

La Red de Acción Mujeres tiene el compromiso de reivindicar en todo el mundo la justicia y la igualdad para las mujeres. Entre los problemas que requieren atención urgente para Equality Now se encuentra la violación, la violencia doméstica, los derechos de reproducción, el tráfico de mujeres, la mutilación genital femenina y la denegación del acceso a las oportunidades económicas y a la participación política en condiciones de igualdad.

La violación de los derechos humanos de la mujer ha sido históricamente un tema por el que las organizaciones internacionales, los gobiernos, los grupos tradicionales de derechos humanos y la prensa no se han preocupado ni interesado. Mientras tanto, cientos de millones de niñas y mujeres de todo el mundo continúan siendo víctimas de abusos a sus derechos, abusos que las debilitan y que a menudo tienen consecuencias fatales.

- India: Una niña de diez años es rescatada por una azafata que descubre que está llorando. Su padre la había vendido al hombre que viajaba con ella, un señor de sesenta años, originario de Arabia Saudita, quien había pagado por ella el equivalente a 240 dólares.

- Kenia: En una escuela internado, unos 300 jóvenes atacan el dormitorio de las niñas, violando a setenta y una de ellas. Diecinueve mueren atrapadas en la estampida. El vicedirector de la escuela declara: "Los muchachos nunca quisieron causarle daño a las niñas, sólo querían violarlas".

- Brasil: El caso de un hombre que ha confesado haber asesinado a puñaladas a su mujer y al amante de ésta es sobreseído por segunda vez por un jurado compuesto solamente de hombres. La argumentación para respaldar el sobreseimiento es que actuó en legítima defensa de su honor mancillado.

- Irlanda: Una niña de 14 años violada por el padre de su mejor amiga se entera que está embarazada. Se le prohíbe viajar a Inglaterra donde el aborto es legal. La Corte Suprema le permite abortar sólo cuando indica su intención de suicidarse si se la obliga a tener el niño.

- Estados Unidos: El ex novio de una mujer de cincuenta y un años le asesta diecinueve puñaladas y la mata mientras ésta esperaba en el edificio de los tribunales a recibir una prórroga de la orden de protección contra éste. El ya había sido acusado dos veces de haber atacado a mujeres. En ambas ocasiones, se habían retirado los cargos.

Estos son simplemente unos pocos ejemplos de los abusos que se cometen a diario. Las violaciones de los derechos humanos de la mujer deben ser documentadas, hechas públicas y erradicadas. Necesitamos Equality Now.

Equality Now
www.equalitynow.org

Comments

Popular Posts