Boicot a La Favorita

Me hace gracia que en la página web de un restaurante que se niega a celebrar una boda gay se hable de su historia y sus comienzos marcados por las “ganas de éxito, ilusiones y solidaridad”. ¿Solidaridad con quien? ¿con los ancianos? ¿las mujeres maltratadas? ¿los niños del tercer mundo? ¿tienen una Semana del Pobre en La Favorita? ¿o es que la solidaridad empieza por uno mismo y nos estamos mirando el ombligo?

La Favorita esta en el ojo del huracán estos días, el PSOE les ha abierto un expediente y yo no acabo de entender por qué. La dirección de la empresa está en su derecho de negarse a celebrar una boda gay como el que tenga un club nocturno se reserva el derecho de admisión y nadie dice nada. La diferencia es que en los bares y clubs hay un cartelito donde te dicen lo que hay (reservado el derecho de admisión) y en los restaurantes, que yo sepa, hasta ahora no ha habido nada de eso. Hombre, raro es que no te nieguen una cena o un almuerzo cualquiera pero sí se nieguen a celebrar una boda. Debe ser que los gays y lesbianas el día que nos casamos somos contagiosos de algo malo y no nos hemos dado cuenta.

Negarse a celebrar una boda gay es discriminación pura y dura. No lo niego. Podemos politizar el tema y podemos querer ponernos medallas. Más que expedientes a deshora, lo que hay que hacer es darle donde más duele: el bolsillo. Se acabo ser víctimas, hay que tomar el toro por los cuernos. Si a la Dirección de esta “pequeña embajada en el ámbito cultural y gastronómico del Viejo Reyno” no le avergüenza dar la cara como retrógrados y homófobos allá ellos. Con dejar de ir y correr la voz para que el restaurante se les venga abajo ya es suficiente.

Ya tenemos una ley que nos protege, ahora hay que luchar para que esa ley no caiga en el olvido y para hacer oír nuestras voces. Sin partidos ni intereses políticos de por medio. Donde más duele.

Restaurante donde no ir ni aunque nos inviten…
http://www.restaurante-lafavorita.com/
Teléfono al que llamar protestando 91 448 3810
Email al que mandar protestas: reservas@restaurante-lafavorita.com

Comments

Popular Posts