El futuro que nos espera...

Un hombre que llevaba viviendo 5 años en España ha tenido encerrada en su casa a su mujer durante todo un mes. No voy a decir de dónde son para que no me llaméis racista. El marido ha estado trabajando en España y esperando los papeles de la reagrupación familiar durante 5 años. Consigue llevársela a España, le quita la documentación y la tiene encerrada durante un mes pegándole unas palizas de muerte. Una vecina avisó a los Mossos d'Esquadra después de que la mujer le pidiera ayuda. El tío tiene la cara de decir que tenía encerrada a su esposa para que no se perdiera.

Para él será lo más normal del mundo pero para cualquiera con dos dedos de frente que recibe una visita o un familiar que va a quedarse durante mucho tiempo, lo lógico es dedicar los 3 primeros días a explicarle donde están las cosas más básicas (supermercado, farmacia, carnicería, etc), cómo moverse (taxis, metro, trenes, etc), acompañarle en un par de rutas y darle un móvil. Lo de encerrar a una persona en casa es totalmente tercermundista.

Esto es lo que nos espera… mujeres muertas de miedo que llegan a España a ser esclavas de los maridos. ¿Cuántas habrá que no se atrevan a abrir la boca ni ir en contra de los deseos del marido? ¿Cuántas habrá que ni siquiera sepan que en España las mujeres tienen derechos y pueden salir solas por la calle?

Comments

Popular Posts