El chou de la cabra Benito

Esta semana el presidente de la Junta Islámica en España ha filtrado unas cartas a la prensa y ha rezado a las puertas de la Mezquita de Córdoba para protestar porque no lo dejaban rezar dentro. Yo soy católica no practicante – entiendo el rezo como algo íntimo y personal que puedes hacer en una iglesia, en tu casa o camino de la panadería. No tengo que darle explicaciones a nadie de cuándo ni de cómo rezo. A este hombre le faltó tiempo para ponerse a hablar con los periodistas después de rezar y decir que él piensa que la oración conjunta de musulmanes y cristianos sería muy positiva para el ecumenismo y el dialogo interreligioso. Oración “conjunta” como si un cristiano y un musulmán fuesen a rezar codo con codo cinco veces al día. No sé en qué mundo vive él, pero en el mío eso no pasa. En el mío tengo entendido que un cristiano no puede entrar a una mezquita nada más que de visita y, por supuesto, nunca durante la oración.

Positivo sería que dejasen rezar en Santa Sofía o la Mezquita Azul por no hablar de los miles de mezquitas no conocidas en países islámicos, no sólo que dejasen de perseguir y hasta asesinar a cristianos sino también que los cristianos pudiéramos construir catedrales e iglesias en los países islámicos al ritmo que ellos construyen aquí mezquitas – pagadas por sus gobiernos, ojo: me gustaría saber en qué país islámico se conceden ayudas económicas y se ceden terrenos para construir iglesias cristianas; que dejasen que sus mujeres tuvieran derechos y libertades civiles, que pudieran ir por la calle sin velo, que no necesitasen permiso de los maridos no ya para viajar sino para salir a la calle, que no dejasen que las niñas y las mujeres se mueran de simples resfriados porque no son dignas de llevarlas a un médico… y suma y sigue.

Que se deje de montar chous de la cabra Benito para vender esa supuesta “tolerancia” cuando los países de donde proviene su amada religión (porque este hombre es español) no lo son.

Comments

Popular Posts