Rachel Smith y Rachel Crites

Rachel Smith y Rachel Crites son dos lesbianas que desaparecieron de sus casas en New Jersey hace como un mes y han aparecido muertas dentro de un coche por asfixia con monóxido de carbono. Mis amigas y yo tenemos la teoría de que las familias no quisieron entender que ellas se habían enamorado. Una de las chicas había intentado suicidarse hace tiempo porque no dejaban que se vieran. Una tenía 16 años y la otra 18 i.e. que ya eran mayorcitas para sacer lo que hacían y obrar en consecuencia, que no entiendo por qué los padres tuvieron que meterse por medio. En un ambiente estricto y homófobo, no les quedó más remedio que escaparse de sus casas y después quitarse de en medio.

En un primer momento se pensó que Rachel Smith y Rachel Crites se dirigían a Nueva York. No sé si llegarían a la ciudad. Supongo que no, que no llegaron a ponerse en contacto con ninguna de las ONG que trabajan específicamente con adolescentes gays y lesbianas, que no se enteraron de que hay albergues y casas de acogida, que no supieron nunca que hay colegios y lugares de formación profesional para las lesbianas que se escapan de sus casas... y que por desinformación y desesperación pensaron que solo les quedaba la opción del suicidio.

Es una lástima que en pleno siglo XXI una familia (dos en este caso) se cierre a la realidad y prefiera tener una hija muerta antes que tener una hija lesbiana. Con comentarios en páginas webs, con entrevistas que se dejan hacer en radio y televisión donde hacen hincapié en su religiosidad y moralidad... las familias de Rachel Smith y Rachel Crites no hacen más que alimentar una cultura del odio. La misma cultura que pesó como una losa sobre sus hijas e hizo que se quitaran la vida. ¿Cuánto tiempo va a pasar, cuantas mujeres muertas antes de que la sociedad se dé cuenta de que hay muchas niñas y mujeres ahí fuera que no ven otra salida que el suicidio?

Comments

Popular Posts