Día Nacional de la prueba del VIH/Sida

El Día Nacional de la Prueba del VIH es una campaña anual coordinada por la Asociación Nacional de Personas con SIDA para motivar a personas de todas las edades a "Hacerse la prueba y tomar el control."

La detección temprana del VIH es de mucha importancia, pues de esta manera las personas infectadas podrán beneficiarse plenamente de los tratamientos disponibles para salvar su vida. En la actualidad, casi el 40% de las personas con el VIH solamente se enteran de que están infectadas cuando ya tienen SIDA, lo que puede suceder hasta 10 años después de ocurrida la infección. El primer paso para mejorar su salud y la de su pareja y su familia es determinar si está infectado por el VIH.

¿En qué consiste el Día Nacional de la prueba del VIH/Sida?

El 27 de junio, todos los años, la Asociación Nacional de Personas con SIDA (NAPWA), en asociación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras entidades locales y nacionales de todo el país organizan el Día Nacional de la Prueba del VIH. Esta iniciativa única comparte el mensaje, "Hazte la prueba. Toma el control", con aquellas personas en riesgo de adquirir el VIH de una persona que ya lo tiene.

NAPWA fue una de las primeras organizaciones que trabajan en el área del SIDA en promover el mensaje de que las personas en riesgo de infección deberían, en forma voluntaria, buscar consejería para el VIH y hacerse la prueba de detección de esta enfermedad. Debido a que los miembros y el personal de NAPWA son personas que viven con el VIH/SIDA, ellos entienden que saber si se tiene o no la enfermedad es esencial para tomar decisiones informadas que afectarán su vida. NAPWA impulsó este conocimiento mucho más allá en 1995 con el lanzamiento de la campaña del Día Nacional de la Prueba del VIH.

El Día Nacional de la Prueba del VIH fue creado en respuesta al número creciente de infecciones por el VIH en comunidades de color y otras comunidades altamente afectadas. Más de un millón de personas están viviendo con el VIH en los Estados Unidos, y aproximadamente uno de cada cinco de ellos desconoce su infección. NAPWA considera que la realización de la prueba del VIH es un primer paso esencial para tomar control y responsabilidad de la salud de cada uno.


NAPWA
http://www.napwa.org

Comments

Popular Posts