Las 4 de New Jersey

El 18 de agosto del 2006, un grupo de lesbianas afro-americanas de New Jersey salió de marcha por Manhattan. En una calle del West Village un vendedor de DVDs piratas intentó llamar su atención silbándoles, diciéndoles que las volvería heterosexuales a pollazos, preguntándoles quién quería acostarse con el primero…ellas se limitaron a ignorarlo y siguieron su camino. Hay vídeos de las tiendas de alrededor que prueban que pasaron de largo. El tipo las siguió por la calle, insultándolas, cogiéndose los genitales y repitiéndoles que les iba a quitar el lesbianismo de golpe. Ellas se dieron la vuelta y lo confrontaron verbalmente. El tío le tiró la colilla del cigarrillo que estaba fumando a una de ellas y pasaron a las manos; el tío empezó a tirar del pelo a las mujeres, tiró a una de ellas al suelo, se puso encima e intentó ahogarla mientras una de las amigas sacó una navaja de su bolso e intentó parar la agresión. Todo esto está grabado en vídeo. Dos hombres que pasaron por allí ayudaron a las mujeres y pegaron al vendedor de DVDs. La pelea acabó y las mujeres ya se habían ido cuando llegó la policía. Llevaron al tipo (supuestamente apuñalado dos veces) al hospital y cuando estaban tomando parte, dijo en dos o tres ocasiones que lo habían atacado dos hombres.

Repito que hay un vídeo con todo esto grabado en el que se ve claramente que el ataque fue en defensa propia y que en ningún momento el vendedor de DVDs dijo que lo había atacado un grupo de mujeres. Además, también se ve claramente que ninguna de las mujeres esta manchada de sangre en el vídeo y en pruebas forenses que han hecho no han encontrado sangre del vendedor de DVDs en la ropa de ninguna de ellas. Bueno pues con todo esto, el mes pasado cuatro de estas mujeres recibieron sentencias que van de los tres años y medio a los once años en la cárcel. Mujeres que no tienen antecedentes penales. Mujeres que tienen hijos pequeños. Mujeres que lo único que hicieron fue defenderse de un imbécil prepotente.

El simple hecho de que por defenderte te manden a la cárcel, clama al cielo. Pero es que la homofobia, el racismo y el machismo en este país no conoce límites: en este año, la policía no es que no haya localizado a los 2 hombres que ayudaron a las mujeres: es que no se han molestado en buscarlos. Y la prensa ha demonizado a estas mujeres sin haber visto el vídeo siquiera. Se han cebado con ellas por ser lesbianas, por ser afro-americanas, por contestar a un hombre y defenderse. Han presentado al vendedor de DVDs (aquí los venden en mesas pero en definitiva son lo que allí los top mantas) como un “productor de cine” – es decir, están cambiando los hechos. Quieren hacer creer a la gente que estas mujeres son un grupo de locas que atacaron sin motivo alguno a un buen ciudadano que pasaba por allí inocentemente cuando la realidad es que: (a) el hombre estaba haciendo algo ilegal, (b) las increpó, las acosó, las persiguió, (c) lo habrían dejado sólo si el tío no llega a abalanzarse sobre ellas cuando vio que le contestaban.

Porque está claro que para el macho (sea del país que sea) no hay peor afrenta que el que lo dejen en ridículo y este imbécil no podía dejar que unas mujeres – para colmo de males lesbianas – lo pusieran en su sitio.

Desafortunadamente, en EEUU, si eres mujer, afro-americana y lesbiana es mejor que no abras la boca. Sobre todo si no tienes dinero para pagarte unos buenos abogados. Precisamente eso – la falta de dinero y abogados es lo que estamos intentando solucionar desde que las encarcelaron el año pasado. Abajo copio el enlace con información sobre cómo hacer donaciones económicas, bajarse fliers de internet, mandar cartas de apoyo, mandar cartas/faxes/emails de protesta…

Para más información y estar al día
http://freenj4.wordpress.com/

Comments

Popular Posts