Tracoma

No he podido resistirme y estoy metida otra vez en la página de la Organización Mundial de la salud, empapándome bien sobre enfermedades raras y no tan raras. Este tracoma lo padecen 80 millones de personas al año. Ochenta millones de personas que se dice pronto. ¿Qué es el tracoma? una enfermedad ocular causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Obviamente, lo de "chlamydia" a mí me suena a "clamidia" y me alegro enormemente de usar siempre preservativo, dental dams y finger cots cuando me acuesto con alguna aunque no vayan por ahí los tiros. Según la OMS el tracoma este comienza en la lactancia o la infancia. Si no se trata, los años de continua infección hacen que el párpado se doble hacia dentro y las pestañas rocen el globo ocular. Esto da lugar a un dolor intenso y a la cicatrización de la córnea, lo que conduce finalmente a una ceguera irreversible. Suena peor de lo que es. Vamos, digo yo porque se cura con antibióticos osea que tan mala no puede ser la cosa.

Comments

Popular Posts