Cáncer de mama en EEUU: Ayude a mujeres de bajos ingresos a recibir el tratamiento que se merecen

* * copiado tal cual del último boletín de Breast Cancer Action que me han pasado en PDF

Un programa especial del estado de California paga los exámenes de detección del cáncer del seno para mujeres con bajos ingresos. Si los resultados de estos exámenes indican que ellas tienen cáncer, el programa también cubrirá parte de su tratamiento. El gobierno de California tiene 20 millones de dólares para pagar estos tratamientos. A pesar de esto, muchas mujeres no podrán recibirlos por no cumplir con ciertas condiciones. Además, muchos tipos de tratamientos no están cubiertos por el programa.

La senadora Jackie Speier ha presentado un proyecto de ley que propone crear otro programa más amplio para pagar los tratamientos del cáncer del seno. Su proyecto de ley (SB 224) beneficiaría a personas que viven en California y tienen ingresos de hasta 250% por encima de la línea de pobreza (2.5 veces la cantidad de dinero que uno requiere para sus necesidades básicas). Actualmente, el programa cubre únicamente a personas con ingresos de hasta 2 veces por encima de la línea de pobreza (200%). El nuevo programa de la senadora Speier propone ayudar a más personas necesitadas y cubrir más servicios, como terapias experimentales y tratamientos de los cánceres de la matriz y de los ovarios.

La senadora Speier necesita nuestra ayuda para hacer de esta importante propuesta una realidad. Escriba a la senadora Speier diciéndole que usted apoya su propuesta de ley sobre el tratamiento de los cánceres del seno y de los órganos reproductivos. Escriba también al Gobernador de California Gray

Davis y pídale que apruebe el proyecto de ley si es aprobado por la legislatura.

Envíe sus cartas a:

The Honorable Jackie Speier
State Capitol, Room 2032
Sacramento, CA 95814

The Honorable Gray Davis
State Capitol Building
Sacramento, CA 95814

Ejemplo de una carta

Estimada Senadora Speier:

Le estoy escribiendo para expresar mi apoyo para el proyecto de ley SB 224 (The Breast and Gynecologic Cancer Treatment Act).

Gracias por todo lo que usted ha hecho para asegurar que en California las miles de mujeres de bajos ingresos que tienen cáncer del seno, de la matriz o de los ovarios puedan recibir el tratamiento que necesitan.

Qué bueno que el programa del Estado pague los exámenes de detección de estos cánceres y ayude a pagar el tratamiento. Pero como lo propone el SB 224, también es necesario incluir a más mujeres necesitadas y más tipos de tratamientos (como por ejemplo los estudios experimentales).

[Describa sus razones personales para apoyar la aprobación del SB224]

Atentamente
[su firma],
Nombre

Dirección

Comments

Popular Posts