Esclavas sexuales en Afganistán

En Pakistán y Afganistán llevan secuestrando a mujeres para usarlas como esclavas sexuales desde mediados de los 90. Cuando los talibanes estaban en el poder, permitían y animaban el secuestro de mujeres de las minorías étnicas tajik, uzbek o hazara.

Ahora que siguen luchando contra el ejército de EEUU y todo lo que no sea de su país, entran en casas con rifles AK-47, obligan a las mujeres a quitarse los burkas y desnudarse, escogen a las que más les gusten y se las llevan como recompensa por los servicios prestados al glorioso ejercito talibán. La policía rara vez hace algo aunque hay dos casos contados de luchas entre policía y talibanes para impedir los secuestros.

Algunas se suicidan tirándose a pozos antes de que se las lleven. Otras tienen menos suerte – las meten en camiones y autobuses, se las llevan al desierto y nunca se vuelve a saber de ellas. En ciudades como Kabul lo que hacen es secuestrarlas, violarlas y casarse con ellas para legitimizar la violación y no tener problemas con el ejercito internacional o las ONGs que trabajan en la zona.

Muy pocas son las que escapan con vida. Aun menos las que lo cuentan. Vuelven a sus casas en raras ocasiones porque saben que no serian bien recibidas por haber deshonrado a sus familias. Por cierto, si a esas familias se les pregunta por sus hijas desaparecidas salen con excusas como que están muertas, cuidando de algún familiar en otro pueblo o han ido a Pakistán a casarse.

Comments

Popular Posts