Hope Steffey

A veces pienso si habra algo peor que una violación y hoy tengo que decir que sí. Una opción es que en lugar de violarte te torturen durante horas. La otra, que llames a la policía pidiendo ayuda y acabes siendo asaltada en la comisaria.

Eso es lo que le paso a Hope Steffey. Fue asaltada en la calle, llamo a la policía y en lugar de ser tratada como una víctima, a pesar de tener testigos, acabo en comisaría. Cuando la policía llego al lugar y le pidieron una prueba de identificación, ella les dio por error el carnet de identidad de su hermana que había fallecido y que ella guardaba de recuerdo. Intento explicarlo, la policía no le creyó, la esposaron y se la llevaron a comisaria.

En la comisaria, la cachearon, la tiraron en un colchón y la desnudaron. Como lo lees: le quitaron el sujetador y las bragas. La dejaron en una celda completamente desnuda durante 6 horas. No dejaron que llamase a un abogado o su marido, no le dieron ni comida ni agua ni una manta para que se tapara. Nada de nada. Le dieron un trozo de tela para que se tapara cuando la llevaron a la zona donde le toman las huellas dactilares y le hacen las fotos para la ficha policial.
Lo peor de todo esto es que la policía sólo puede meterse en un lio por un tecnicalismo – la desnudaron entre 7 agentes, hombres y mujeres, y las normas del cuerpo de policía establecen que cuando una persona es registrada y desnudada tiene que ser desnudada por agentes de su mismo sexo. En el video que cuelgo abajo se ve como las dos últimas personas que salen de la celda cuando ella está completamente desnuda e histérica (dime tú cómo estarías) son hombres.

Comments

Popular Posts