7/30 - Vittoria Repetto

Vittoria Repetto es una lesbiana butch, médico quiropráctica, kinesiologista, poeta y la vicepresidenta del Italian American Writers Association. Como médico es la bomba. Yo todavía no he sido paciente suya porque no he tenido necesidad aunque si estoy mala y no localizo a mi madre Vittoria es a la primera a la que llamo para contarle que me estoy muriendo y preguntarle que me tomo. Mis amigas que si van a verla religiosamente van porque se sienten mucho más cómodas que con un médico tradicional. Con Vittoria no eres nunca un número – se toma su tiempo y no te mete prisa para que salgas de la oficina ni te intenta meter medicamentos que no necesitas a la fuerza. La kinesiología aplicada es una ciencia que evalúa aspectos estructurales, químicos y mentales de diferentes enfermedades.

Como poeta, Vittoria organiza lecturas poéticas para mujeres y transexuales en la librería Bluestockings desde 1999. Sus poemas han sido publicados en Mudfish, Voices in Italian Americana, Rattle, Lips, The Paterson Literary Review, Italian Americana, Unsettling American: An Anthology of Contemporary Multicultural Poetry, Identity Lessons: Learning American Style, The Milk of Almonds: Italian American Women Writers on Food & Cultur y Harrington Lesbian Fiction Quarterly entre otros.

En su plaquette Head For the Van Wyck hay un poema que ningún editor quiso publicar por miedo a ser llevado a juicio por Camille Plagia. El año pasado publicó Not just a personal ad. Tengo los dos y me encantan. Sus poemas van sobre su vida en Nueva York, crecer en el seno de una familia italo-americana, salir del armario, la relación con su padre, amores no correspondidos… Si estás en EEUU y tienes la oportunidad, te recomiendo que la veas en directo. No se limita a leer los poemas, te los interpreta, no sabes por dónde te va a salir. Lo mismo salta que se pone a quemar una página con cerillas. Aquí la puedes ver en una lectura en Phoenix el 14 de octubre del 2007: http://www.deirdresinnott.com/audiovideo/repettovideo.htm.

Vittoria Repetto
http://www.glee.com/your_page/www.drvittoriarepetto.meta-ehealth.com

Comments

Popular Posts