El velo de la discordia

Anoche vi un reportaje en MSNBC sobre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y escuche algo que rescato: cuando una religión te dice qué comer, qué beber, qué leer, qué estudiar, qué vestir, etc y, si no lo cumples a rajatabla, te castiga ya no hablamos de religión sino de secta. Esta mañana amanezco leyendo las palabras de Bibiana Aído sobre que ya está bien de respetar costumbres de otras culturas cuando no tienen el mismo rasero para los hombres que para las mujeres. Ole sus ovarios. Cada cultura tiene su forma de vestirse y todo debe respetarse hasta cierto punto. En tiempos donde está de moda lo políticamente correcto y no mojarse: ole sus ovarios.

A mí la Alianza de las Civilizaciones me parece una soberana estupidez, otra de tantas “ideas geniales” que ha tenido Zapatero para ponerse medallas. Me opongo totalmente a esta alianza que queda tan bien sobre el papel hasta que las mujeres de los países islámicos tengan los mismos derechos que las españolas, entre ellos: el derecho a ir por la calle con la cara descubierta.

Estoy harta de leer sobre el tema, ver entrevistas e hincharme de llorar con documentales (¿qué pasa con estas mujeres cuando los periodistas se han ido?). En la inmensa mayoría de países islámicos, llevar el velo no es voluntario. Si no te pones el velo, tienen a policías en cada bloque para meterte en tu casa a golpe de porra y no puedes volver a salir hasta que no vayas debidamente cubierta. ¿Cuántas mujeres deben morir a manos de sus maridos o familias políticas? ¿cuántas mujeres deben morir a manos de sus propios padres para limpiar el honor familiar? ¿cuántas… para que abramos los ojos?

¿A cuenta de que vamos a legitimizar estas conductas en Occidente? ¿por qué vamos a tener consideraciones especiales con alguien en nombre de la religión? Si España es un país laico, no es válido que las mujeres tengan que taparse de los pies a la cabeza en nombre de una religión. En el fondo y en la superficie, si los hombres son unos animales que no pueden controlar sus impulsos lo que deberían hacer es encerrarlos a todos y tirar la llave. A ver por qué una mujer tiene que llevar un velo o una burka y proclamar su virginidad y pureza a estas alturas de la vida.

Claro que luego hay que pararse a ver qué alturas y qué vida. No podemos comparar un país occidental con uno oriental y/o islámico. No podemos comparar las libertades que tenemos las mujeres en España o EEUU con las libertades que tienen en países orientales y/o islámicos. Si cruzando a Marruecos las mujeres se cambian por cabras (palabra: a un amigo mío hace 10 o 15 años intentaron cambiarle a la hermana por 20 cabras), si las consideran animales de carga, ¿cómo vamos a pretender que les den derechos sólo por estar en un país diferente? ¿un país que para más inri está abierto a aliarse con la elite falocentrista que dirige sus propios países?

Comments

Popular Posts