Hollaback NYC

Vivir en EEUU tiene sus ventajas y sus desventajas. Una de las ventajas es que hay muchísima información al alcance de la mano sobre violadores, pederastas, ladrones, etc. Basta con meterte en determinadas páginas de internet, poner tu código postal o tu dirección, para enterarte de que el vecino de tres casas más abajo violó a cinco críos hace 15 años. Pero no quiero escribir sobre cómo pesan violadores o asesinos a la hora de elegir a que vecindario te mudas o cómo cosas tan simples como una página web bien construida podrían evitar casos como el de Mari Luz, sino de mi último descubrimiento...

Hollaback NYC es una página web donde puedes hablar de situaciones en las que te has sentido acosada y hasta poner fotos de tus agresores. Da igual que sea en la calle, en el metro, en el bus, en una fiesta... a partir de ahora, a ir con la cámara a todas partes o cambiar el móvil a uno con cámara. A los tíos no les basta con que les digamos que son unos pesados, no; sus santos cojones tienen vida propia y es la única voz que escuchan en sus cabezas. ¿Solución? ponerlos en evidencia.

Quien me conoce sabe que estoy hasta las narices de los tíos que se me sientan al lado en el autobús preguntándome si quiero que me inviten a comer elotes (sigo sin saber qué coño será un "elote"), recomendándome que no lea tanto porque no es bueno (!), preguntándome dónde voy solita, llamándome "princesa", preguntándome cosas obvias como dónde va el autobús (dime tú a mi quién se monta en un autobús sin saber a dónde va), etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc... En un país donde el control de armas es un cachondeo, más de uno y más de dos tiene que darle gracias a Dios de que yo no tenga pistola porque, de tenerla, me habría quedado sola hace muuuuucho tiempo.

Ahora, gracias a esta página web, lo que tengo es la opción de cambiar mi móvil/blackberry a un móvil/blackberry con cámara de fotos y es que me voy a quedar como nueva oyes, ¡como nueva!

Hollaback NYC!
http://hollabacknyc.blogspot.com/

Comments

Popular Posts