6 meses y 180 euros

Mucho decir a bombo y platillo que somos un referente para las feministas de otros países pero es que de verdad no podemos dar más asco… Después de maltratar a su mujer durante cuatro décadas, un hombre de Velmez de la Moraleda ha sido condenado a sólo seis meses de prisión y 180 euros de multa. Mis amigas americanas me preguntan cómo podemos estar tan atrasados en lo que se refiere a leyes de protección y/o derechos de la mujer, etc y sólo puedo decirles que una cosa es lo que lean en los periódicos y otra muy diferente es como verdaderamente vaya el país.

Lo que mis amigas no saben es que ese cabronazo no sólo ha maltratado a su mujer durante toda su vida juntos y le ha caído una condena irrisoria. Lo que no saben y no se creen cuando se lo explico es que ese hombre no va a pisar la cárcel. Tiempo al tiempo – ese no pisa la cárcel. Por lo pronto le han suspendido la condena durante 2 años a condición de que no delinca en ese tiempo, vaya a terapia para maltratadores y no se acerque a su ex-mujer. Después de dos años los abogados presentaran un recurso por buena conducta, dirán que el tío tiene ya 66 años, que no es un peligro para nadie y ese tío no pisa la cárcel.

¿Para esto necesitamos una Ley Integral de Violencia de Género? ¿es esta sentencia un reflejo del endurecimiento de las penas? ¿qué mensaje es el que estamos lanzando? Si yo fuese una mujer maltratada, al leer noticias como estas se me quitarían las ganas de denunciar y las ganas de hacer nada. ¿Para qué denunciar, ir a hospitales, pasarlas canutas hasta llegar a juicio si luego a mi maltratador lo dejan en la calle?

Vamos, que se dice pronto: 40 años maltratando a tu pareja y lo único más gordo que te pasa es que te pongan una multa de nada. 180 euros. Dime tú a mi si hay derecho a que pagues más por saltarte un semáforo en rojo que por maltratar a una mujer. Es de locos! La sentencia es un cachondeo. Es que al juez le ha faltado salir del juzgado dándole al cabro ese una palmadita en la espalda y mandarla a ella a casa llamándola “mala puta”.

Comments

Popular Posts