Registro de violadores, pederastas y maltratadores

Por fin tengo un rato para sentarme y escribir sobre algo con lo que llevo dándole la lata a mis amigas durante tres o cuatro años: registro de violadores, pederastas y abusadores de menores. Aunque la ley que lo hizo “oficial” no se firmase hasta el 2006, ya en el 2003-2004 circulaba una página web entre mis amigas americanas donde podías meter tu código postal y averiguar si vivías cerca de algún criminal del tipo que fuese. Llevo años preguntándome por qué en España no tenemos un registro parecido.

En el 2006, George Bush hizo una de las pocas cosas (si no la única) buenas que ha hecho como presidente y firmo el Adam Walsh Child Protection and Safety Act. Adam Walsh desapareció hace 27 años mientras estaba con la madre en una tienda y encontraron su cabeza a los 10 o 15 días. Su padre, John Walsh, se hizo famoso por la que lio buscándolo y no rendirse ni aun cuando encontraron la cabeza. Tiene su propio programa desde hace lo menos 25 años (America Most Wanted). Dentro de este acta, hay varias leyes. Una de ellas hace posible que haya registros de violadores y pederastas online y recibe su nombre de Dru Sjodin, una estudiante que fue violada y asesinada en el 2003 por un hombre que acababa de salir de la cárcel después de cumplir una condena de 23 años por apuñalar e intentar secuestrar a otra mujer. También tenía antecedentes de violación.

El conjunto de leyes aprobadas en el acta de Adam Walsh:

(1)Separa a los violadores/pederastas en tres grupos. El violador que este en el grupo más peligroso, una vez cumplida su condena, tiene que informar de donde vive cada 3 meses de por vida. El violador o pederasta del segundo grupo, tiene que informar de donde vive cada 6 meses durante 25 años. Los del tercer grupo tienen que informar de donde viven una vez al año durante 15 años. Si no facilitan la información religiosamente, les vuelven a meter en la cárcel.

(2)Exige que se investigue exhaustivamente a los padres adoptivos antes de que puedan tener la custodia de los críos (sea adopción total o sólo en régimen de acogida) para evitar que los niños pasen una sola noche en casa de un pederasta.

(3)Impone una sentencia mínima de 30 años por violar a un menor de edad, una sentencia obligatoria de 10 años por prostitución y/o tráfico de menores

No niego que los americanos todavía andan peleándose acerca de la constitucionalidad del acta (dependiendo del estado se cumple a rajatabla o dejan que los violadores no se apunten al registro), pero por lo menos están haciendo algo para proteger a las mujeres y niños. No sé a que esperamos en España para ponernos las pilas. La página web de la Guardia Civil es de vergüenza ajena: http://www.guardiacivil.org/consejos/abusos.jsp y por supuesto no tiene fotografías ni información eficaz y/o actualizada.

No creo en la reinserción de violadores/pederastas/maltratadores. Creo que son casos en los que el que la hace la debe pagar y que esta gente tiene la vida muy fácil cuando sale de la cárcel. Hay muy poco seguimiento y muchas oportunidades para reincidir. Si de mí dependiera, reinstauraba la pena de muerte o los mandaba a una isla a que se matasen entre ellos. Claro que eso es ser un poco bestia y parece más lógico crear un registro de dominio público. Se quejarían, entonces, de no poder trabajar, no poder reinsertarse, estar discriminados… No hay problema: que los pongan a asfaltar carreteras, construir prisiones y hospitales, trabajar en invernaderos y recogiendo frutas; que les hagan la vida lo más difícil posible y les paguen una miseria.

Página del Departamento de Justicia/ Registro de violadores y pederastas Dru Sjodin
http://www.nsopr.gov/
Página de la familia de Dru Kathrina Sjodin
http://www.drusvoice.com/
Registered Offender list (te da la información por unos $10)
http://www.registeredoffenderslist.org/
Family Watchdog (información gratuita)
http://www.familywatchdog.us/

Comments

Popular Posts