Lazos blancos contra la violencia hacia las mujeres
* * No, no pienso que todos los hombres son cerdos y aquí dejo constancia de ello.
En 1991 un grupo de hombres canadienses decidieron hacer algo sobre la violencia de género. Eligieron un lazo blanco como símbolo de su compromiso personal a no cometer, justificar o silenciar un acto de violencia contra mujeres y niñas. Y no se comprometieron a acabar sólo con la violencia domestica sino también con violaciones, abuso emocional, acoso sexual en el trabajo, en la calle o en los colegios, chistes o bromas que insulten a la mujer, trafico de niñas y mujeres, mutilación genital femenina, prostitución, etc.
En unas seis semanas, 100,000 hombres canadienses llevaban el lazo blanco (de ahí el nombre de la organización: White Ribbon Campaign o Campaña del Lazo Blanco) o hablaban abiertamente del problema de la violencia domestica y de género que, como en tantas otras partes del mundo, habían considerado como algo justificable y necesario por la forma en la que habían sido educados cuando directamente no pensaban que fuera un problema.
En las últimas dos décadas, White Ribbon Campaign ha ido creando y expandiendo programas específicos para hombres para prevenir la violencia física y psicológica contra mujeres y niñas. Organizan conferencias en colegios donde los niños llevan el lazo como símbolo de su compromiso y las niñas lo llevan para dar su apoyo a los niños que deciden no ser parte del problema de la violencia domestica. Tienen camisetas, pines, chapas, posters, kits educativos para colegios… todo accesible a través de la tienda que tienen en su página web.
Esta organización trabaja durante todo el año en muchos países del mundo (el enlace a la sede en España no funciona). En Canadá desarrollan su campaña más fuerte entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre que es su Día Nacional contra la Violencia de Género.
White Ribbon Campaign
www.whiteribbon.ca
En 1991 un grupo de hombres canadienses decidieron hacer algo sobre la violencia de género. Eligieron un lazo blanco como símbolo de su compromiso personal a no cometer, justificar o silenciar un acto de violencia contra mujeres y niñas. Y no se comprometieron a acabar sólo con la violencia domestica sino también con violaciones, abuso emocional, acoso sexual en el trabajo, en la calle o en los colegios, chistes o bromas que insulten a la mujer, trafico de niñas y mujeres, mutilación genital femenina, prostitución, etc.
En unas seis semanas, 100,000 hombres canadienses llevaban el lazo blanco (de ahí el nombre de la organización: White Ribbon Campaign o Campaña del Lazo Blanco) o hablaban abiertamente del problema de la violencia domestica y de género que, como en tantas otras partes del mundo, habían considerado como algo justificable y necesario por la forma en la que habían sido educados cuando directamente no pensaban que fuera un problema.
En las últimas dos décadas, White Ribbon Campaign ha ido creando y expandiendo programas específicos para hombres para prevenir la violencia física y psicológica contra mujeres y niñas. Organizan conferencias en colegios donde los niños llevan el lazo como símbolo de su compromiso y las niñas lo llevan para dar su apoyo a los niños que deciden no ser parte del problema de la violencia domestica. Tienen camisetas, pines, chapas, posters, kits educativos para colegios… todo accesible a través de la tienda que tienen en su página web.
Esta organización trabaja durante todo el año en muchos países del mundo (el enlace a la sede en España no funciona). En Canadá desarrollan su campaña más fuerte entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre que es su Día Nacional contra la Violencia de Género.
White Ribbon Campaign
www.whiteribbon.ca
Comments
Post a Comment