Zapatos para África

Me he tomado unos días de descanso cibernético. Mi mejor amigo me dijo el otro día que me pusiera una frase en el frigorífico: “la única mujer a la que tienes que ayudar se llama María Lapachet” y la verdad es que se lo agradezco porque me ha dado lugar a trabajar, buscar un trabajo nuevo (que la cosa hipotecaria esta mu’mala), escribir un montón de relatos, ver documentales y películas que tenía atrasados y limpiar. Precisamente ahora estaba limpiando uno de los armarios y tengo en la mano unas zapatillas de deporte Converse en un turquesa chillón que tirarían de espaldas al más pintado. Me las compré en el 2005 porque me dio un arrebato (me gustó el color y eran sólo $10). Me las he puesto dos veces contadas, como mucho tres. Estas van para la pila de cosas que van pa’Kenia en cuanto tenga tiempo de ir a Correos.

Lo de Kenia es que la semana pasada me enteré de la existencia de una ONG, Shoe4africa, que, con la excusa de patrocinar carreras y otros deportes, lleva información sobre el Sida y médicos para que hagan las pruebas y asesoren a los asistentes. También están intentando erradicar los parásitos y/o gusanos intestinales que siguen siendo comunes en muchas zonas de África. Además, están cambiando mentalidades – está mal visto que las mujeres participen en carreras, organizaron una carrera sólo para mujeres y se presentaron 2900 corredoras de Tanzania y Kenia.

Su proyecto más inmediato es un hospital que les va a costar $15,000,000 para el que aceptan donaciones económicas en su página web (vía PayPal). Siguen necesitando zapatillas de deporte que no estén muy usadas, ropa deportiva y cualquier tipo de zapato aunque lo suyo sean las carreras. Con la subida del petróleo y los costes de transporte no se pueden permitir almacenar las zapatillas que les lleguen para mandarlas juntas a Kenia ellos mismos así que están pidiendo que la gente mande un par o dos de zapatillas por su cuenta a esta dirección:

Shoe4Africa
c/o Monicah Kiplagat
PO Box 6943
ELDORET
KENIA

Shoe4Africa
http://www.shoe4africa.org/

Comments

Popular Posts