Cocina solar en África

Jewish World Watch es una organización no gubernamental que se creó en el 2004. Miembros de una congregación judía de Los Ángeles vieron paralelos entre lo que estaba pasando en Darfur o Sudán con lo que habían vivido en los campos de concentración nazis y decidieron respetar la promesa realizada al acabar la guerra (nunca más ser víctimas silenciosas o mirar para otra parte) y pasar a la acción.

Una de sus muchas iniciativas es recaudar dinero para mandar a Sudán, Darfur y otras zonas de conflicto kits de cocina solares (CooKits) que tienen la gran ventaja de no necesitar leña por lo que las niñas y mujeres abandonan los campamentos de refugiados con menos frecuencia y están menos expuestas a ser violadas y/o secuestradas para ser esclavas fuera de los campos.

Los kits son simplemente unos cartones envueltos en papel de aluminio y unas ollas negras que absorben el calor. En cada campo de refugiados hay un grupo de mujeres que reciben un pequeño sueldo por fabricar y/o reparar los kits, enseñar a otras mujeres como usarlos, fabricar cestas que conserven el calor de los alimentos y también fabricar/distribuir fundas para los kits.

Enlace con información sobre el proyecto y cómo donar/colaborar
http://www.jewishworldwatch.org/refugeerelief/solarcookerproject.html


Comments

Popular Posts