Obama está que se sale

Me he muerto y estoy en el cielo – que no sé si tiene mucho sentido en español pero en inglés si lo tiene. Acabo de enterarme de que Obama ha levantado la prohibición de ayudar económicamente a ONGs, hospitales y organismos que defiendan y financian campañas para legalizar el aborto y/o clínicas de aborto en el extranjero. Me imagino que en la práctica también se acabarán las cartas bajo la mesa y las llamadas de presión, vamos, el chantaje puro y duro, para evitar que el aborto se legalice en muchos países a condición de seguir recibiendo ayuda económica de EEUU.

La diferencia que esto va a hacer en las vidas de millones de mujeres en Latinoamérica y África es increíble, incalculable y casi indescriptible. De verdad, estoy sin palabras. No quiero ni acordarme de que Clinton ya hizo algo así en el ’93 y luego el capullo de Bush volvió a vetarlo en el 2000 o el 2001.

Por lo menos durante los próximos cuatro años millones de mujeres en EEUU y el resto del mundo van a tenerlo más fácil a la hora de acceder a servicios ginecológicos, educación sexual y/o reproductiva, planificación familiar y métodos anticonceptivos. La que se vea en la necesidad de abortar (¡que no sé cuándo se van a enterar algun@s de que abortar no es un capricho ni un paseo en los ponis de la feria!) va a poder hacerlo con unas garantías y una tranquilidad que hasta ahora mismo no tenia.

Entre esto, la investidura y lo de Guantánamo… ¡qué semana! ¡qué semana!

Comments

Popular Posts