El gilipollas del mes

Luis Racionero acaba de publicar un libro que no pienso comprar, leer ni recomendar. Para promocionarlo se dedica a poner a caldo a las mujeres en cuanta entrevista le hagan soltando perlas como estas:

- Los lunes, miércoles y viernes soy misógino, y el resto de días soy filofeminista. A Dalí le preguntaban: "¿Usted es un excéntrico?". Y el respondía: "Sí, pero también soy concéntrico". Pues sí, yo soy misógino y, a la vez, filofeminista.

- (Las mujeres) Nos superan en todo, menos en fuerza bruta. En lo único que les llevamos ventaja es en que envejecemos mejor que ellas.

- Ellas utilizan el coito para conseguir otras finalidades: sentirse seductoras, rejuvenecerse, dinero, un hijo, ¡lo que sea, pero algo!

- (El arte supremo) Es algo que siempre me ha admirado de la mujer y que yo no sé hacer ni queriendo. Ellas consiguen, sin decirlo, que tu les pidas lo que están deseando. Por ejemplo, si yo quiero una Coca-Cola, pues la pido; en cambio, ellas consiguen que tu les digas: "Por favor, cariño, tomate una Coca-Cola". Y ellas te responden: "Bueno, va, lo voy a hacer por ti". Con lo cual les debes una, porque lo están haciendo por ti. Y después te lo cobran. Siempre procuran que estés en deuda con ellas.

- Hay gente que me dice, con toda la ra- zón: "Pero, hombre, si ya llevas seis mujeres, a ti algo te pasa". Y la respuesta es que no obedezco. Ellas te quieren llevar por su camino y a mí eso no me gusta.

- Que la mujer con la que te casas no es la misma que te seduce. Es la primera estafa que te hacen. Al principio, si eres futbolero, van al futbol contigo encantadas y, si eres lector, resulta que les gusta Baudelaire y te hablan de poesía, entusiasmadas. Pero al cabo del tiempo, cuando te han pillado, Baudelaire ya no les gusta y entonces critican tu afición al futbol o a la lectura.

- Ni la sociedad ni las mamas nos han enseñado a vivir con mujeres trabajadoras y liberadas.

- En el otro lado, las feministas se están volviendo patriarcales: copian el modelo de los hombres, copian a mi abuelo, que era un patriarca.

- Las feministas se visten de tíos.

Comments

Popular Posts