Nadya Suleman

Nadya Suleman es la madre de los octillizos de California y motivo de escándalo entre mis amigas. Siendo defensoras del derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo y/o maternidad, ¿cómo podemos estar en contra de que esta mujer tenga todos los hijos que quiera? Hummmm No es tan difícil de explicar…

Primero, yo estoy a favor de una maternidad responsable. Si puedes permitirte tener un hijo con todo lo que eso implica (cuidados prenatales, parto, cuidados post parto, médicos, pañales, ropa, cuna, cochecito, etc, etc, etc, {y os recuerdo que aquí o tienes seguro médico o no te puedes permitir tener hijos}, guardería, colegio, ropa, material escolar, fiestas de cumpleaños, más ropa, más material escolar, transporte escolar, canguros, clases particulares, más ropa, salidas con amig@s, más ropa, más material escolar, caprichos, coche, universidad…), por mi como si quieres tener 28. Si puedes costeártelo, ten todos los hijos que quieras. Lo que no puede ser es traer niños al mundo sin tener un trabajo ni unos ingresos fijos – como esta mujer hizo con los 6 primeros hijos. Además, que no todo en la vida es dinero; los hijos no se crían solos – requieren un montón de tiempo y atención, cuidados que van más allá del colegio, academias y universidades que puedas costearles. Parir como una coneja para que te los cuide otra me parece una irresponsabilidad tremenda y por lo visto eso es lo que ha hecho ella con los hijos que había tenido hasta ahora. La abuela de los niños ha salido en varios canales diciendo que está harta de hacer de canguro y que se lava las manos, que ella no va a cuidar de los octillizos y que se largara de la casa antes de que los octillizos salgan del hospital.

Segundo, hay que ver el estado mental de la paciente. La propia abuela de los niños ha dicho que su hija no está bien de la cabeza y no hay más que verla en las entrevistas (desde su aspecto a como habla) para darse cuenta de que la tía cree que es Angelina Jolie. Hay fotos tipo “antes y después” donde no tenía el pelo largo, su nariz era diferente y no tenía esos morritos calientes que parece que tiene dos salchichas en lugar de labios. Ahora se está diciendo que cuando tomó la decisión de someterse a tratamientos de fertilidad estaba tomando antidepresivos. Además, le ha faltado tiempo para salir en la tele haciendo de madre coraje / victima de los medios de comunicación, diciendo que ella no vende nada ni quiere limosnas o dinero, que aunque no tiene trabajo confía en que Dios proveerá, que sólo quiere tener hijos, que tuvo una infancia desgraciada y unos malos madres (que curiosamente ahora le están criando a los otros 6 hijos) y que los medios de comunicación se están cebando con ella porque es una madre soltera. Pero, al mismo tiempo, tampoco le ha faltado tiempo para contratar a una relaciones públicas, montar una página web donde acepta donaciones vía PayPal y empezar a barajar ofertas para tener su propio reality show y dejar que escriban libros sobre ella. Dime tú a mí si todo esto no huele a que ha tenido a los octillizos para vivir del cuento. Es muy cómodo tener hijos sin preocuparte de las necesidades que puedan tener, dejar que te los cuide otra y ala a salir en la tele. Así tiene hijos cualquiera. Por otro lado, negó estar recibiendo ningún tipo de ayuda del gobierno y ha salido a la luz que tres de sus hijos tienen algún tipo de discapacidad y está recibiendo ayudas mensuales por ellos además de “food stamps” (una especie de cupones para comprar comida) para el resto de la familia.

Tercero, hay que ver qué tipo de médico la ha tratado. Volvemos a que las mujeres debemos ser libres para decidir sobre nuestro propio cuerpo y que nadie puede decirle a una mujer cuántos hijos debe tener. Totalmente de acuerdo en eso pero el médico que la ha tratado, el que le ha llevado las inseminaciones desde el primer crio hasta los octillizos, ha puesto la vida de esta mujer en peligro. Lo mismo que un buen cirujano plástico tiene la obligación de dejar de operar a las pacientes cuando no tienen nada más que operarse, un especialista en fecundación asistida debería saber cuándo una mujer necesita un psiquiatra en lugar de más hijos. De hecho, se está investigando a este médico porque en California tienen una ley por la que no dejan que una mujer se le implanten más de 2 embriones a la vez – luego tú puedes inseminarte 20 veces si quieres, pero no te pueden poner más de 2 embriones en cada inseminación – y a ella se le implantaron 6. Y no es sólo su vida la que está en riesgo: es la vida de los 8 niños. Han nacido prematuros y como son tantísimos el riesgo de problemas digestivos, ceguera, epilepsia, problemas de corazón y pulmón… es altísimo. Teniendo además 3 hermanos con algún tipo de discapacidad, es más que probable que alguno de los octillizos tenga problemas físicos o mentales.

Cuarto, las cosas como son, llámalo envidia cochina o ser una rácana pero ¿quién va a pagar la factura del hospital que va camino de los $3,000,000? ¿quién va a pagar por los cuidados especiales que puedan necesitar esos niños? ¿quién está pagando ya con el dinero de sus impuestos? ¿quién va a quedarse sin ayuda económica y/u hospitalaria para sus hijos porque se le está dando a los 14 que ha tenido esta mujer? ¿quién va a quedarse a las puertas de un trabajo el día que la Suleman se presente al mismo puesto que una persona que no tenga todas esas bocas que alimentar? ¿quién se va a quedar sin una beca de estudios para sus hijos porque los de la Suleman quieran ir a la misma universidad…?

Página web de la familia Suleman (por favor NO le deis dinero)
http://www.thenadyasulemanfamily.com/

Comments

Popular Posts