360 euros

En Lleida acaban de condenar una mujer a pagar 2 euros diarios durante 6 meses por practicarse un aborto ilegal hace un par de años. La mujer, que ya tenía tres hijos y ahora está embarazada de nuevo, llegó a un hospital de Tremps con una hemorragia vaginal y explicó que se había provocado un aborto con un medicamento. No entiendo ni que la hayan llevado a juicio ni que le hayan puesto una multa.

Por lo visto después de atenderla en el hospital, alguien del hospital avisó al juzgado. Viva el derecho a la intimidad de las pacientes en España. La debían haber mandado a terapia y a que recibiera información sobre educación sexual. Si tenían algún tipo de problemas o preocupación sobre su habilidad para cuidar a sus otros dos hijos, podían haber avisado a asuntos sociales… pero no tenían por qué haber comunicado que se había provocado un aborto.

Por otra parte, ¿a cuento de que le ponen una multa…? ¿No es la seguridad social gratuita en España? ¿estamos a la chita callando como en EEUU donde si no tienes seguro médico te cobran hasta las aspirinas y prácticamente cronometran los minutos que pasas en Urgencias o en el hospital?

Sé que el Código Penal hace posible que se castigue el aborto con cárcel o con una multa, pero no entiendo donde tiene ese juez o esa jueza el sentido común. Si la mujer se hizo un aborto en casa con pastillas, no fue por capricho, seria porque se vio en la necesidad y obviamente estaba desesperada. Eso entra en uno de los tres supuestos que contempla la ley.

Comments

Popular Posts