Boicot a Burger King

Entre McDonald’s por homófobos y Burger King por machistas, una ya no sabe dónde comer hamburguesas. Los anuncios de Burger King llevan una temporada dejándome con mal cuerpo con estereotipos estúpidos: cuando no son madres desesperadas porque sus hijos universitarios ya no quieren comer el desayuno que ellas les preparan son hombres a los que una voz sugerente femenina lo seduce para ir a un Burger King.

Abajo os cuelgo el último anuncio donde a la gente de su departamento de publicidad se le ha ido la olla totalmente intentando meter por los ojos su menú infantil a críos y adultos. Han adaptado la canción Baby Got Back de Sir-Mix-a-lot que es una de las mas odiadas por las feministas norteamericanas. Como veréis, que las mujeres lleven pantalones tipo SpongeBob Square Pants para que el culo sea cuadrado como el de SpongeBob, muevan los culos, sonrían cuando se los observa Sherlock Holmes o se los toca el tío disfrazado de rey… es un mensaje muy apropiado para los niños y niñas en edad escolar. Sí señor. Apropiadísimo si lo que quieren es fomentar el sexismo y el acoso sexual en los colegios.

Hay una campaña de recogida de firmas para que Burger King y Nickelodeon retiren el anuncio. Puedes unirte aquí: http://salsa.democracyinaction.org/o/621/t/6725/campaign.jsp?campaign_KEY=27008. Ante las protestas, la compañía ha dicho que no pretendían ofender a nadie y que el anuncio sólo se emitirá en horario de programación adulta – como si que el anuncio sólo puedan verlo personas mayores de edad justifique o disculpe que usen el cuerpo de la mujer de una forma tan obvia y grotesca para vender hamburguesas.


Comments

Popular Posts