El gilipollas del mes

El gilipollas del mes es Julio Ortega, portavoz de la Plataforma Córdoba por el derecho a la Vida, que ha defendido la derogación de la ley del aborto. Está en su derecho de defender lo que quiera pero hay que ser gilipollas para decir que, si a una niña la violan y se queda embarazada, el niño no tiene culpa alguna.

El FETO no tendrá culpa de nada pero es que no se trata del feto. No se le pueden dar más derechos a algo que no existe que a una mujer. La ley actual del aborto y la ley que aprueben no obliga a nadie a abortar: garantiza que, si una mujer necesita abortar por el motivo que sea, pueda hacerlo bajo unas condiciones más o menos higiénicas y seguras.

No sé quien se cree este hombre que es para exigir que se elimine la actual ley del aborto. Él ni puede quedarse embarazado ni puede abortar. Si cree que puede decidir por su mujer o sus hijas, allá él. Es triste, pero allá él y allá las que se lo aguanten. El resto de niñas, adolescentes y mujeres no necesitamos una ley que nos obligue a soportar un embarazo, pasar un parto y despertarnos todos los días de nuestra vida con el recuerdo de que nos violaron paseando por casa. ¿Piensa este hombre que los niños fruto de violaciones no existen? ¿cree que las madres los quieren? ¿que el instintito maternal puede borrar las secuelas físicas y psicológicas de una violación? ¿piensa que los niños fruto de violaciones son bien recibidos? ¿que no crecen con problemas psicológicos?

Lo termina de arreglar diciendo que en los últimos años apenas ha habido abortos por casos de violación en Andalucía – por cierto las violaciones según este hombre son “excepcionales”. Hablo el experto. Y sobre todo me gustaría saber de dónde ha sacado los datos porque obviamente estadísticas detalladas sobre violación no hay muchas y de las del aborto no te puedes fiar porque como sólo se puede abortar bajo tres supuestos ni las mujeres ni los médicos dan las verdaderas razones por las que se aborta.

Además, ¿quién es este señor para representar a toda la ciudad? ¿a santo de que llama a su plataforma Córdoba por el derecho a la Vida? A mí este hombre y esa asociación no me representan.

Comments

Popular Posts